Harán campaña por objetivos

Harán campaña por objetivos

En ocasión del primer aniversario de la aprobación de la Ley General 358-05, la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) lanzó anoche una campaña para afiliar un millón de dominicanos a favor de los objetivos de esa legislación.

“La Campaña del Millón”, como la han denominado, es con el objetivo de conformar el Proconsumidor, entidad que debe regular las relaciones del consumidor con el mercado de bienes y servicios.

La periodista Altagracia Paulino, presidenta de FUNDECOM, dijo que los interesados en integrarse a la campaña pueden llamar al teléfono 809-381-2691, o acceder a la página web www.fundecom.org.

La presentación de la campaña fue hecha por Paulino y los demás directivos de FUNDECOM, en un acto celebrado en el restaurante Scherezade de la capital.

 El lema de la campaña es ¡Se parte del millón, únete a FUNDECOM!”, fue colocado en afiches y otras propagandas.

Paulino consideró que sólo la integración del consumidor en un movimiento nacional y fuerte podrá transformar en realidad una ley que ha quedado en letra muerta.

“Es por esta razón que desde FUNDECOM hemos entendido que sólo organizándonos podemos mantener viva la ley y convertirla en un real instrumento de la defensa de los derechos de los consumidores que somos todos”, agregó.

A la presentación asistieron empresarios, comerciantes y relacionados diversos de FUNDECOM.

Insistió en que se lanzó la campaña un 6 de septiembre, como una forma de llamar la atención sobre la necesidad de aplicar la legislación, porque precisamente en esa fecha se cumple el primer año de la aprobación de la Ley 358-05, la que calificó como un recurso novedoso con el que cuenta la población para regular su tránsito hacia el desarrollo.

Estimó que históricamente las relaciones entre consumidores, mercado e instituciones de servicio, se han cimentado en lo que definió como la cultura del engaño y que el mundo moderno de hoy pone a disposición del consumidor los avances de la tecnología de la información, que facilitan la toma de decisiones acertadas, siempre y cuando sean generadas por una información veraz y transparente.

Se expresó en contra de que se trate de convencer a la población de que para disfrutar del sexo se necesiten pastillas y otros medicamentos que alegadamente elevan la potencia sexual.

 “Estos productos los están consumiendo los jóvenes sin ninguna regulación, exponiendo sus vidas a la dependencia de ellos sin conocer los efectos secundarios que podrían derivarse de su uso”, advirtió.

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