Harán carretera de Hincha

Harán carretera de Hincha

POR RAFAEL MARTINEZ
 MOCA.-
El Gobierno inició la reconstrucción de la carretera Moca-La Vega, por un monto de RD$140 millones, con lo que se  beneficiarán decenas de comunidades de ambas demarcaciones. En el acto de inicio de los trabajos estuvieron presentes el gobernador de la provincia Espaillat, doctor Miguel Guarocuaya Cabral y el empresario Edwin Beato, en representación del gobernador de La Vega, doctor Mario Hidalgo.

  La contrata para la ejecución de la obra fue otorgada a la empresa constructora Urbáez y Asociados, representada por el ingeniero Príamo Urbáez.

  El ingeniero Eladio Martínez tendrá la responsabilidad de poner en marcha los trabajos de reconstrucción.

   «Hoy es un día histórico para resolver un problema que día tras día venía afectando a los residentes de Moca y La Vega, con el tránsito por la comunidad de Hincha», expresó el gobernador Cabral, al dar el primer picazo para el inicio de los trabajos de reconstrucción de la importante vía.

  Indicó que se trata de una importante vía de comunicación entre dos importantes provincias, y que había quedado interrumpido por el derrumbe en la comunidad de Hincha.

  Manifestó que con la reconstrucción de la carretera se demuestra una vez más el interés del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en la búsqueda permanente de solución a los problemas que afectan a las comunidades.

  El ingeniero Martínez, por su lado, garantizó que en un plazo de cuatro meses entregará la obra terminada a los habitantes de más de 20 comunidades de Moca y La Vega.

  La reconstrucción de la carretera abarca ampliación, aceras y contenes; la construcción del puente de Cutupú-Río Verde y una repavimentación total.

  Con relación al derrumbe que sufrió la carretera en la comunidad de Hincha, a causa de los últimos movimientos telúricos, se construirán muros de gaviones hasta llegar a la superficie de tierra firme, y así garantizar la calidad de los trabajos de construcción, según explico el ingeniero Martínez.

  Desde hace más de un año, los residentes en las dos provincias han tenido dificultades para transitar por la carretera vieja Moca-La Vega, debido al derrumbe registrado en la comunidad de Hincha, lo que motivó que el tráfico vehicular fuera desviado por la autopista Presidente Ramón Cáceres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas