Harán coalición contra Musharraf

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/492584F3-A63B-40CA-A90B-5BE90542B029.jpeg

ISLAMABAD.  AFP.  Los líderes de los dos partidos vencedores de las elecciones legislativas y provinciales del lunes en Pakistán anunciaron ayer que formarán un gobierno de coalición, dejando en suspenso la suerte del presidente Pervez Musharraf, que se propone permanecer en el cargo.

 “Trabajaremos juntos para formar el gobierno federal y los de las provincias”, declaró el ex primer ministro Nawaz Sharif en una rueda de prensa junto con Asif Ali Zardari, que lidera el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP) tras el asesinato en diciembre de su esposa, la ex primera ministra Benazir Bhutto.

 El viudo de Bhutto dijo que la nueva coalición no trabajará con ninguno de los partidos que en la anterior legislatura (2002-2007) apoyaron al presidente Musharraf.

 “Queremos fortalecer juntos a Pakistán y no contamos con los partidarios de Musharraf”, declaró Asif Ali Zardari.  Ambos hombres, que no se miraron ni una sola vez durante su rueda de prensa en Islamabad, eludieron pronunciarse sobre la suerte del jefe de Estado, cuyos partidarios sufrieron una estrepitosa derrota en los comicios del lunes.

 Zardari no es hostil a una cohabitación con un presidente Musharraf privado de una parte de sus poderes de bloqueo.