Harán conferencia internacional para las Mipymes

A1

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (infotep) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) analizarán, en una conferencia internacional, las herramientas para mejorar la productividad y la competitividad sostenible, a partir de la experiencia con el programa SCORE que se implementa en América Latina y Asia.
Este encuentro, dirigido a más de 100 representantes de pequeñas y medianas empresas, se celebrará el próximo dos de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, en los salones Churchill I y II del Real Intercontinental Santo Domingo, informó el director general del Infotep, Rafael Ovalles.
Como expositores en la conferencia estarán los especialistas internacionales Álvaro Ramírez Bogante, jefe de Formación para el Trabajo de la OIT en Costa Rica, y Jaime Arboleda Palacio, del Centro de Antioquía de Colombia, pionero en la aplicación de la metodología utilizada por el programa SCORE.
SCORE. SCORE es un programa mundial de formación y asistencia técnica, desarrollado por la OIT para pequeñas y medianas empresas interesadas en establecer sistemas de gestión que les permitan fomentar una cultura de competitividad. También satisfacer las necesidades de sus consumidores y mejorar las condiciones laborales.