Harán congreso sobre seguridad del sector exportador

e3

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de aplicar mejores estándares de seguridad y protección en las empresas y como esto agrega valor, la Business Alliance for Secure Comerce Capítulo República Dominicana (BASC Dominicana) llevará a cabo el IX Congreso BASC: Seguridad como valor agregado.

El evento contará con las palabras de apertura del encargado de negocios de la Embajada de EEUU en la República Dominicana, Patrick Dunn, y luego se hará entrega de 20 certificaciones BASC a empresas, entre estas la Cervecería Nacional Dominicana, Puerto Caucedo (DPWORLD), Puerto Haina (HIT), Guardianes Antillanos, etc.

El presidente de BASC Dominicana, Erik Alma, y el director ejecutivo, Omar Castellanos, expresaron que las empresas son más competitivas al ser más seguras por esto el 9no Congreso BASC será celebrado el próximo jueves ocho de octubre en el Hotel Embajador, salón Garden Tent, de 8:30 am a 5:00pm. En el evento participarán empresarios, representantes de aduanas, autoridades, auditores internacionales y directores del BASC.

El congreso tendrá como orador principal a Jaime King, un reconocido agente aduanal y logístico y asesor de la Organización Mundial de Aduanas, con el tema “Facilitación y seguridad-clave para la prosperidad económica”; además Armando Rivas, presidente de la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT), quien hablará sobre la importancia del transporte en la seguridad del sistema logístico. Otro orador del congreso es el coronel Braulio de la Rosa, jefe del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien detallará los avances, retos y visión en la gestión de esa entidad para el 2016; otra es la coordinadora sectorial de facilitación comercial y logística, María de Lourdes Núñez, con la conferencia “Valor agregado de la seguridad para la competitividad de las empresas”.