Adosafi resalta impacto en sectores como energía renovable, diversificación del turismo y la industria inmobiliaria en RD
A la fecha, los fondos de inversión administran activos por RD$175,000 millones, lo que representa alrededor del 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB), impactando en importantes sectores económicos como energía, inmobiliario y turismo.
Es por eso que la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi) convocará a empresarios locales y a las principales autoridades y participantes del mercado de valores a la cumbre iberoamericana “Fondos de Inversión: Impacto Sostenible al Sector Productivo y a la Sociedad”, evento que se realizará el próximo jueves, 16 de noviembre, en el JW Marriott Hotel, de Santo Domingo.
El presidente ejecutivo de Adosafi, Santiago Sicard, dijo que el objetivo de la cumbre es mostrar casos de éxitos, al destacar cómo los fondos de inversión han contribuido en República Dominicana en la diversificación del turismo, el desarrollo de las energías renovables y la industria inmobiliaria.
En el evento participarán 20 expositores nacionales y extranjeros representantes de los 13 países que forman la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (Fiafin), la cual busca promover el crecimiento y consolidación del mercado de fondos de inversión como medio para la canalización de recursos hacia sectores productivos de sus economías.
Sicard explicó que durante la cumbre se presentarán tendencias mundiales de inversión y se hará un recuento de los 10 años de los fondos de inversión en República Dominicana, enfocándose en el impacto positivo que estos han tenido en la sociedad y la economía.
“En este evento presentaremos casos y oportunidades que consideramos de interés del sector productivo y de la sociedad y destacaremos el desarrollo de nuestro mercado para potenciar la inversión en proyectos que contribuyen al desarrollo del país, al crecimiento de sus empresas y de la economía y al bienestar de su población”, resaltó.
Entre los temas a tratar están turismo, energía, construcción, salud, Gobierno y estrategia empresarial, perspectiva macroeconómica del país e inteligencia artificial.