Harán cumplir decreto 23-06

Harán cumplir decreto 23-06

El  secretario de Las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez y el director del Departamento Aeroportuario, licenciado Andrés Vanderhorst, advirtieron que harán cumplir en todas sus partes, el Decreto Presidencial que dispone el cierre del aeropuerto de Herrera y la apertura de El de  Higüero, el 23 de este mes.

Vanderhorst informó que un día antes, cesarán todas las operaciones en esa vieja Terminal y al siguiente se iniciará oficialmente la aeronavegación en la Doctor Joaquín Balaguer.

El almirante Pared Pérez, precisó que Las Fuerzas Armadas cumplirá al pie de las letras con todo lo que les corresponde en el proceso de cierre de la vieja Terminal y del trasladado de las operaciones al nuevo aeropuerto.

Recordó que su misión principal, es brindar seguridad a los aeropuertos, a través del CESA, así como a las demás dependencias que tienen militares.

Como ustedes saben se trata de cumplir con un Decreto, por lo que todos los militares que laboran en el aeropuerto de Herrera, a partir del 23 de este mes partirán hacia la Terminal de El Higüero, subrayó el titular de las instituciones armadas del país.

Enfatizó en que la orden que hay es que ese día cesan las operaciones en el aeropuerto de Herrera y abrirán las de El Higüero, y que como tal todas las unidades de seguridad pasarán inmediatamente a formar parte de la estructura  de seguridad de la nueva Terminal.

Mediante decreto número 23-06, el Poder Ejecutivo dispuso el cierre de ese viejo aeropuerto y la apertura de la nueva Terminal, el 23 de este mes, e instruye a las Secretarías de las Fuerzas Armadas y Obras Públicas, así como a la Dirección General de Aeronáutica Civil y al Departamento Aeroportuario,  el cumplimiento de esas disposiciones.

La Comisión Técnica Aeroportuaria el día 10 de enero otorgó un plazo de 45 días a los dueños de aeronaves para trasladarse al nuevo aeropuerto, tiempo considera suficiente para completar ese proceso.

Preguntado sobre la aparente resistencia de los propietarios de aerolíneas de trasladarse al nuevo aeropuerto, el almirante Pared Pérez, consideró que ellos son los más beneficiarios con esa reubicación.

Recordó que a las aerolíneas les sería imposible continuar operando en Herrera a partir del 23 de este mes, porque no habrá ninguna institución oficial.

Les advirtió que sea mañana o pasado mañana, el aeropuerto de El Higüero va abrir y se cerrará el de Herrera, por lo que insistió en que lo que más conviene es que inicien desde ya el proceso de traslado.

El director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, tras ratificar que contribuirá a que se cumpla con el decreto que dispone la clausura definitiva del aeropuerto y la apertura de la aeronavegación en el de El Higüero, advirtió que el 22 de este mes, cesan las operaciones en la vieja Terminal y al día siguiente se inician en la nueva pista.

Recordó que el nuevo aeropuerto cumple con todos los requisitos  para la aeronavegación y que los dueños de las aerolíneas tienen tiempo suficiente para adecuar los nuevos espacios que se les han asignados en El Higuero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas