Harán desayuno a favor de la Pastoral de la Salud

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/FA098213-1FEF-4B72-95B8-B1ABDE48E61D.jpeg

El Voluntariado de Apoyo a la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo celebrará este jueves 28 un desayuno a beneficio de sus programas, con la participación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez como orador principal.

Sor Apolina Pérez Céspedes, coordinadora de la Pastoral, y las representantes del voluntariado Ingrid de Feris, Mary de Batlle y Pilar de Feris, ofrecieron los detalles de la actividad que se realizará a partir de las ocho de la mañana en el salón La Mancha del hotel Lina. La contribución es de RD$1,000 por persona.

El desayuno, que se realiza anualmente, tiene como objetivo contribuir con los programas desarrollados por la Pastoral de la Salud a través de la creación de dispensarios médicos y la capacitación de agentes comunitarios de la salud.

En este encuentro, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez desarrollará un tema relacionado con la salud, dejando una oportunidad a los presentes de formular preguntas e inquietudes, lo cual crea un interesante debate como lo hizo el año pasado el tema “El enfermo, hijo predilecto del Señor”..

Pérez Céspedes afirmó que los temas desarrollados por el cardenal siempre son muy oportunos para los asistentes porque “todos en algún momento de la vida somos enfermos y no hay familia que no haya sido tocada por la enfermedad”.

 Ingrid de Feris explicó que la principal función del voluntariado es organizar y coordinar actividades a beneficio de la Pastoral de la Salud, labor que  realizan desde hace cuatro años, contribuyendo de este modo  con proyectos como la creación de ochenta y seis dispensarios médicos en zonas marginadas del país.

La pastoral “es la presencia evangelizadora de la Iglesia en el sector salud, y sus objetivos son formar a los agentes de la salud, forjar criterios éticos y morales en los agentes y humanizar el campo de la salud, para lo cual tenemos una escuela pastoral en la universidad donde se forman los agentes a través de distintos talleres”, según dijo Pérez Céspedes.

 La actividad comprende el disfrute de la conferencia y  un desayuno buffet. Las organizadoras insisten en la puntualidad del evento. Los interesados en contribuir asistiendo al evento, pueden comunicarse a los teléfonos 809-681-2005 y 809-684-6464.

Las boletas también podrán adquirirse a la entrada del desayuno, en el hotel Lina. l

Labor social

Logros

La Pastoral de la Salud y su Voluntariado de Apoyo llevan una acción conjunta que les ha permitido abrir 87 dispensarios médicos en zonas marginadas del país, y formación de agentes de salud. Su más reciente logro ha sido la apertura de cuatro consultorios de psiquiatría, apoyados por los fondos obtenidos en las diversas actividades que organiza el Voluntariado. Estos centros de salud han sido modernizados y equipados para poder lograr las acreditaciones de la Pastoral de la salud y fungen como centros de atención primaria.