Harán feria arquitectura Baní

POR ELADIO PICHARDO
Con el objetivo de iniciar al rescate y destacar las cualidades históricas, culturales, monumentales y folclóricas, la Sociedad de Arquitectos, filial Baní, realizará la “Primera Feria de la Arquitectura y la Construcción” en esa ciudad sureña.

La actividad, a celebrarse del 26 al 29 de este mes, se desarrollará en la explanada del Palacio Municipal de ese municipio y los patrocinadores oficiales serán Pinturas Tropical y Cemex Dominicana.

Durante esos días se exhibirán y venderán diferentes productos y servicios relacionados con la industria de la construcción, exposiciones de obras de arquitectos banilejos, así como  actividades educativas, culturales y recreativas.

Igualmente, los asistentes encontrarán atractivas ofertas en las ventas de viviendas y solares, “para que las madres reciban como regalo su casa, en su día”.

Al ofrecer los detalles en el salón de actos del periódico HOY, el arquitecto Erwin Cott, presidente de la asociación, dijo que esa feria es el inicio de una serie de actividades con las que se busca que los dominicanos conozcan la historia de Baní.

Agregó que además de la feria, en Baní se ha formado un grupo de arquitectos para fortalecer la unidad e ir al rescate de los centros históricos de esa ciudad.

“Con esta feria comenzaremos a unir una gran población dinámica en toda esa región. Estamos iniciando con esa región,  con una cantidad de riquezas y de atractivos naturales, ponerle el valor que merece”, manifestó Cott.

En el encuentro con la prensa, los organizadores del evento también presentaron un documental en el que explicaron los pasos que ofrecerá “La Ruta del Mango”, un proyecto diseñado para promover el turismo interno que contará con los recursos que genere la feria y la colaboración de los arquitectos banilejos.

“La Ruta del Mango”, dijeron, será un proyecto de revalorización de los sitios históricos, culturales, ecológicos y turísticos de Baní.

Con esa ruta se proyecta la conservación y reconstrucción de algunos sitios arquitectónicos de la ciudad.

En la actividad, además de Cott, habló el arquitecto Ismael Díaz Melo y completaron la mesa de honor, la ingeniera Isolina Pepín, los arquitectos César Alcántara y Pedro García Martínez, así como Michelle Flaquer, relacionista de Pinturas Tropical.