Harán hoy Copa de Balonmano en Colegio de Nagua

30_01_2016 HOY_SABADO_300116_ Deportes7 B

Con la participación de cuatro equipos de colegios y liceos de la provincia María Trinidad Sánchez, será inaugurada a partir de las 9:00 de la mañana de hoy sábado la “Copa Colegió Belén de Balonmano” en el Polideportivo de Nagua.

Confirmaron su participación equipos de los liceos de los sectores El Pozo, Matancitas, El Factor y el Colegio Belén.

La justa es organizada por la Asociación de Balonmano de la provincia María Trinidad Sánchez en coordinación con el colegio Belén de Nagua, contando con el respaldo del Ministerio de Deportes y su programa de fomento y desarrollo de esa disciplina en la provincia.

Sor Iris Altagracia Gómez, directora del Colegio Belén, dijo que se sienten bien agradecidos del apoyo que el Ministerio de Deportes viene dando al desarrollo de diferentes disciplinas deportivas tanta en ese centro educativo como otras instituciones escolares.

“Hemos querido organizar este evento para fomentar la participación de los jóvenes en las actividades deportivas como parte de la formación integral”.

El profesor Jorge Luis Peralta, coordinador del torneo, destacó el avance deportivo que se está produciendo en toda esa demarcación y a nivel de centros deportivos.

Indicó que todo está preparado para la apertura de la justa que se celebrará en el Polideportivo, instalación que fue remozada por el Ministerio de Deportes.

Se espera la presencia de diferentes autoridades locales, civiles y militares, entre ellas el gobernador provincial. “Hay mucho entusiasmo en la juventud con el montaje de este torneo de balonmano”, expuso uno de los dirigentes. En esta nota se ve el equipo de balonmano del Colegio Belén, de Nagua.