Harán la final del Nacional de Voleibol por regiones

Harán la final del Nacional de Voleibol por regiones

Alexis García, presidente de FEDOVOLI

La justa, en ambas ramas será los días 19 y 20 de este mes en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.– La final del Torneo Nacional Superior de Voleibol de Copas será iniciada los días 19 y 20 de este mes en el Palacio del Voleibol con la participación de las selecciones femeninas y masculinas de cada región.

Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), resaltó que esta será la primera de cuatro paradas que comprende el tour que se hará para definir los campeones en cada rama.

En el torneo de damas competirán los sextetos de San Cristóbal, en representación del Sur; La Romana (Este), Bonao (Norte) y la Zona Metropolitana, que comprende el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Leer más: Reinas del Caribe con gran agenda de torneos en 2022

La justa varonil la protagonizarán los colectivos de Barahona (Sur), Monte Plata (Este), Santiago (Norte) y la Metropolitana.

“La Federación Dominicana de Voleibol se declara en sesión permanente en pos de lograr una exitosa organización de la gran final del Torneo Nacional de Voleibol femenino y masculino de la República Dominicana”, expresó el García durante la asamblea celebrada con los delegados de las regiones clasificadas.

Explicó que el tour tendrá una duración de cinco semanas y que luego de esta primera parada en la Capital continuará el 26 y 27 por el Este con las sedes compartidas por La Romana (femenino) y Bayaguana (masculino).

Indicó que el fin de semana del 4 y el 5 de marzo la final de copas se trasladará a los techados de Barahona, así como al municipio de Cabral, mientras que el fin de semana siguiente se competirá en Bonao y Santiago.

“Se trata de un tour a cuatro rondas. Terminado el recorrido del todos contra todos en cada zona, los dos primeros lugares de mejor puntuación en cada rama irán a una gran final para definir en 3-2”, dijo García.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas