Harán mañana Copa Pinturas Tropical de Balonmano en el CO

d8

Con atletas de más de 40 municipios del país iniciarán mañana viernes la Copa Pinturas Tropical de Balonmano en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un total de cuarenta equipos masculinos en representación de igual cantidad de municipios y comunidades disputarán desde este viernes los primeros lugares en la justa.

La información la dio a conocer ayer el profesor Fernando Teruel, director de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes.

Expresó que los equipos participantes provienen de comunidades donde nunca antes se había practicado balonmano.

Entre los equipos que acudirán al certamen se cuentan los de Constanza, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, Navarrete, Oviedo, Loma de Cabrera, Monción, Luperón, Laguna Salada, Maimón, Pimentel, Boca Chica, Cotuí, Yamasá, Tamayo, Villa Vásquez, Villa Fundación, Santiago, Guerra, Neyba, Higuey, Vallejuelo, Licey, Esperanza, Jima y otros. La competición fue pautada para arrancar a las 2:00 de la tarde y su fase clasificatoria se extenderá hasta este domingo 29. A la fase final clasificarán los seis conjuntos mejor clasificados y se desarrollará entre el 10 y 12 de abril.

“Esta Copa Pinturas Tropical forma parte de las políticas de capacitación y fomento de disciplinas deportivas en diferentes comunidades del país para ir logrando la masificación planificada por el Ministerio de Deportes”, expresó el profesor Teruel.

“Esta copa se la queremos dedicar a Pinturas Tropical, una de las empresas más colaboradoras con el deporte, en su ejercicio de responsabilidad social corporativa” dijo el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien invitó a todos los amantes del balonmano a apoyar este evento.

Dijo que existe un gran entusiasmo entre los jugadores y dirigentes que llegarán este viernes a participar en los encuentros de Balomano que durarán hasta el domingo.