Baní. Peravia. El gobernador de esta provincia, Bienvenido Montero, informó que el Gobierno iniciará la próxima semana los trabajos de construcción de un muro y canalización del río Baní, para evitar desgracias a las familias que viven en los barrios ubicados en su zona de influencia, a un costo de RD$250 millones.
Montero hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el senador Wilton Guerrero y los diputados Milcíades Franjul y Lisselot Arias, quienes dijeron que el Presidente Leonel Fernández los autorizó para que hicieran de público conocimiento esos trabajos.
El representante del Poder Ejecutivo dijo que la obra estará a cargo de la empresa Malespín, mientras la supervisión la harán el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que realizaron el diseño y los estudios de impacto ambiental.
El gobernador de la provincia dijo que la obra evitará que ocurran desastres naturales en las comunidades de Río Arriba, Peravia, Pueblo Nuevo, Villa Majega y Mata Gorda, así como en los barrios La Paja, Riviera del Sur, La Javilla, Santa Rosa y El Sifón y en la zona agrícola de El Corvanal, en Boca Canasta.