Representantes del sector privado de la Comisión Multisectorial de Marca País y el ministro de Turismo, David Collado, anunciaron que harán un concurso para escoger un nuevo logotipo que represente la Marca País en el que podrán participar los jóvenes estudiantes de último año de publicidad y diseño de universidades y nivel técnico.
Rechazaron el logotipo anterior, que presentó la semana pasada, y que ha generado críticas, cuestionamientos y acusaciones de plagio. Collado afirmó que es inaceptable que ese logo forme parte de la estrategia Marca País y por eso iniciarán el concurso.
“Somos la República Dominicana y nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, y jugar con la tranquilidad y el bolsillo de la gente”, expuso Collado.
Explicó que los jóvenes ganadores en el primer lugar obtendrán tres millones de pesos y el segundo lugar será premiado con un millón de pesos. Ambos grupos serán apoyados para que estos recursos sirvan de base para desarrollar su propia agencia de publicidad, contando con la asesoría del sector privado y del equipo de mercadeo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Sociedad Industrial Dominicana (SID).
Expuso que este concurso será manejado con el sector privado sin la intervención del sector público.
La Estrategia Marca País se divide en cinco pilares: inversión, industria, turismo, cultura y la gente
Dijo que la iniciativa busca motivar el talento y el emprendimiento de la juventud dominicana.
El anuncio fue dado a conocer en una rueda de prensa donde Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias (AIRD) y miembro de la Comisión, explicó que ha recomendado el cambio del logo y afirmó que la Marca País es más que un logo y es más grande que un símbolo.
Resaltó que estos recursos para los ganadores provienen del sector privado.
Felicitó al actual gobierno por darle continuidad a la Marca País que el sector privado lleva más de 15 años esperando.
Manifestó que la Marca País es la herramienta que permitirá influir positivamente en la imagen del país, posesionando atributos propios y distintos de la identidad dominicana.
Expuso que es una estrategia que busca consolidar una posición ventajosa de manera inmediata, que persigue mejorar la reputación, dar certidumbre y confianza para atraer inversiones, generar empleos y sobre todo fomentar el orgullo nacional.
Expreso que en el día de hoy darán a conocer todos los detalles del concurso y realizarán una serie de eventos con la participación de expertos sobre la importancia de las marcas, la publicidad y la era digital.
“Durante los próximos 25 días los participantes no solo emprenderán un gran reto sino también tendrán la oportunidad de acercarse a grandes expertos en materia de diseño gráfico, publicidad y comunicación”, afirmó Almánzar.