Harán obras en zonas turísticas

Harán obras en zonas turísticas

POR MANUEL JIMÉNEZ
El Presidente Leonel Fernández dijo ayer que ha acordado con el sector turístico la puesta en marcha de un plan estratégico de corto, mediano y largo plazo para  ejecutar una serie de obras de infraestructuras viales y sanitarias en todos los polos turísticos del país.

El jefe de Estado dijo que este fue uno de los resultados del encuentro que sostuvo la noche del miércoles con hoteleros e inversionistas turísticos de Europa y los Estados Unidos en la zona de Punta Cana, Higüey, donde estaban presentes el cantante español Julio Iglesias y el diseñador dominicano Oscar de la Renta.

En el encuentro, que se celebró en la villa del empresario Frank Rainieri, el gobierno se comprometió a la terminación de la carretera que empalma el aeropuerto de Punta Cana con la zona de Uvero Alto, en tanto que los empresarios de la zona asumieron la construcción del acueducto y de una planta de tratamiento, así como de otras obras sanitarias, dijo el jefe de Estado.

El Presidente Fernández dijo que lo que se busca es garantizar el desarrollo turístico de la República Dominicana. “En ese orden, dijo, nos pusimos de acuerdo sobre una visión estratégica a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo turístico.

El jefe de Estado habló a periodistas de diversos medios durante una visita sorpresa a la sala de prensa, ubicada en el primer piso del Palacio Nacional, tras su retorno a la capital. Previamente, el mandatario visitó el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro, donde están internados dos oficiales del ejército, uno de ellos adscrito a su escolta militar.

Fernández dijo que en el corto plazo se ejecutaran una serie de obras de infraestructuras, algunas de ellas ya acordadas en el último Consejo de Gobierno.

Informó que el gobierno trabajara en la rehabilitación del puente Juan Pablo Duarte, en esta capital, así como en la conclusión de la remodelación de la autopista de Las Américas. Se terminará, además, todo el tramo de la autopista a partir del poblado de Boca Chica, el puente sobre el río Higuamo, de San Pedro de Macorís, así como la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, dijo Fernández.

Habló también sobre levantar un nuevo puente sobre el río Soco, en la misma carretera y la terminación de la carretera que va desde el aeropuerto de Punta Cana hasta Uvero Alto, en la zona de Bávaro, Higüey.

Fernández dijo que se está hablando de una labor de infraestructura que va a tomar toda la zona Este del país. El mandatario dijo que los empresarios se comprometieron a que si el gobierno construía la carretera Punta Cana-Uvero Alto, ellos invertirían en lo que tiene que ver con el acueducto para suministro de agua potable, planta de tratamiento y en todo lo que tiene que ver con el saneamiento ambiental de la zona.

“Yo creo que es magnifico que podamos establecer un vínculo entre el sector público y el sector privado, ellos asumen una parte de las inversiones y el gobierno asume la parte de la carretera”, expresó el gobernante.

Fernández reconoció que en todas partes del mundo para que el turismo se desarrolle es imprescindible que los gobiernos se responsabilicen con lo que tiene que ver con la parte de infraestructuras. Fernández definió el encuentro con los empresarios como “fructífero” y destinado a incrementar el desarrollo turístico del país.

En el encuentro estuvieron presentes, además del anfitrión Frank Rainieri, el Presidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes (ASONAHORES), Enrique De Marchena y el Presidente de la Asociación de Hoteles de la zona Este, Ernesto Veloz; así como Wolfgaun Beeper, de Hotelera Turística Thomas CooK; Gabriel Escarrer, del Grupo Sol Meliá; Abel y Antonio Matutes, del Grupo Fiesta; Adolfo Favieres, de Occidental Hoteles y Simón Pedro, de Hoteles Barceló.

También, Miguel Fluxá, Presidente del Grupo Iberostar; John Muller y Alex Zosaya, de Apple Vacation y Robert Cabrera, Consejero delegado de Cadena Pincess.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas