Harán operativo de emergencias Día Altagracia

Harán operativo de emergencias Día Altagracia

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) anunció ayer que iniciará hoy un operativo de prevención de accidentes en todo el territorio nacional, a propósito de la celebración mañana del Día de la Altagracia, Protectora del Pueblo Dominicano.

El operativo se iniciará hoy a las 12:00 del medio día y culminará mañana en horas de la noche.

El vicealmirante Radhamés Lora Salcedo dijo. en una conferencia de prensa, que en cumplimiento de la Ley 147 02 sobre Gestión de Riesgos, el operativo de prevención de accidentes abarcará desde el puente Juan Carlos, hasta Higüey y estarán cubiertas, además, algunas salidas principales en la autovía del Este.

Lora Salcedo reiteró que los animales domésticos que se encuentren en la vía serán sacrificados y entregados a centros de beneficencia cívica. Los animales que no sean comestibles, como el caballo serán sacrificados, también, pero en el Zoológico.

Instó a la población a mantener la prudencia, cuyo factor, conjuntamente con el de la prevención, consideró indispensables para evitar las muertes innecesarias en un día de celebración religiosa.

Explicó que en la autovía del Este estarán cubiertas especialmente sus intersecciones en los sectores de Boca Chica, Guayacanes, Juan Dolio y San Pedro de Macorís, así como las carreteras de Hato Mayor y El Seibo, donde dijo existe gran fervor religioso.

También estarán cubiertas las áreas turísticas de Bávaro y Punta Cana.

Lora Salcedo dijo que en razón de que las personas se trasladan, incluso, desde Haití hacia la provincia La Altagracia, fueron colocadas casetas de la Defensa Civil en todo el territorio nacional, las que serán utilizadas, además, en el operativo de Semana Santa 2004.

Dijo que para la frontera dominico haitiana, especialmente en la zona Sur y Norte, fue pedido el auxilio de la Policía Nacional, con el fin de que refuerce la vigilancia en esta zona, en términos de la vigilancia del tránsito.

Afirmó que no será prohibida la circulación de vehículos pesados.

Es tradición que los días 21 de enero se trasladen muchas personas hacia Higüey, provincia La Altagracia, a la habitual procesión.

Lora Salcedo dijo que en estas fechas religiosas se realizan fiestas en lugares y teatros públicos, y personas que no han reservado alojamiento en esas provincias del Este, como La Romana o Higüey, deciden regresar a altas horas de la noche y ebrios, lo que constituye un peligro.

Afirmó que de noche no existen garantías de seguridad vial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas