Harán otro radio-telemaratón para ayudar a los haitianos en Barahona

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/8D3C7588-864D-466D-8E8B-256D12FB54E8.jpeg

BARAHONA.  El Comité de Solidaridad con Haití celebrará mañana un radio-telemaratón  en esta ciudad   para ayudar a los damnificados afectados por el terremoto que la semana pasada causó la muerte a miles de personas en el vecino país.

La información la ofreció el gobernador de esta provincia,  Eddy Mateo Vásquez, quien preside  el comité, en rueda de prensa.

El comité lo  integran diversas  instituciones gubernamentales, religiosas y de la sociedad civil.  Mateo Vásquez dijo  que la transmisión se hará  desde el Obispado de Barahona, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, teniendo como emisora matriz a Radio Enriquillo y el canal 10 de Tele Cable Barahona.

“Lo que queremos es expresar la solidaridad con el hermano pueblo de Haití en esta provincia de Barahona y el pueblo dominicano en conjunto, en estos momentos difíciles que pasa la nación hermana”, expuso.

Dijo que los haitianos reciben de los dominicanos la mano amiga extendida, solidaridad, amor, sacrificio, de vocación y entrega en los actuales momentos.

Por su parte,  Miguel Melo Beltré manifestó que  tomarán como prioridad el área de salud para beneficiar a los haitianos lesionados.

Indicó que los centros asistenciales de la zona serán tomados en cuenta por la súper población en que se encuentran con los haitianos ingresados  hace más de una semana.

Manifestó Melo Beltré que la alimentación es otra área fundamental para ayudar a los vecinos, así como un albergue, porque hay muchos haitianos que no tienen a donde ir.