Harán prueba para saber si enfermero murió por coronavirus

Virgilio Lebrón. Fuente externa.
Virgilio Lebrón. Fuente externa.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas informó hoy que se desconoce si el enfermero Virgilio Lebrón  murió como consecuencia del coronavirus, por lo que se le realizará una prueba, para confirmar o descartar esa hipótesis.

El fallecimiento de “El Mifil”, como era conocido el dirigente del gremio de enfermería del  Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la dio a conocer en la mañana de hoy  la presidenta de la  Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN).

Le podría interesar leer: Danilo Medina extiende horario de toque de queda

“Tenía una fiebre por lo que fue aislado en su casa. Anoche lo llevaron al hospital Ramón de Lara en donde esta madrugada murió”, declaró Francisca Peguero.

CNSS lamenta muerte dirigente gremio enfermería

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, lamentó el fallecimiento del destacado dirigente gremial del sector enfermería, Virgilio Lebrón quien falleció este jueves en el hospital Ramón de Lara.

“Lebrón, se desempeñó como miembro del CNSS en representación de los gremios de enfermería. Desde esta posición resaltamos que tuvo un buen desempeño, trabajo que sirvió de estímulo para todos sus compañeros”, expresó el funcionario.

Calificó al histórico dirigente gremial como un profesional talentoso y responsable, quien desde su posición mantuvo una defensa permanente del sector enfermería, realizando importantes aportes en la reivindicación del gremio que representó durante años.

” El Consejo Nacional de Seguridad Social, se une al dolor que estos momentos embarga a sus familiares, amigos, a los dirigentes de enfermería y relacionados, por tan irreparable pérdida”, expresó.

En el 2017, Lebrón fue reconocido por el CNSS, tal distinción se realizó con el objetivo de reconocer la labor desarrollada por el consejero, quien contribuyo en la implementación y fortalecimiento del Sistema a través del organismo rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Virgilio Lebrón, era dirigente de la Asociación de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ADEIDSS), según los reportes de los medios de comunicación murió sospechoso de COVID-19. Estaba en aislamiento en su casa, presentó fiebre y en la madrugada fue trasladado al hospital Ramón de Lara donde murió. La muerte del gremialista ha causado pesar en el sector salud.