Harán segunda versión de caminata Dale color a mi vida

24_03_2016 HOY_JUEVES_240316_ ¡Vivir!3 C

Con el objetivo de concienciar a las personas sobre la condición del autismo, la Fundación Manos Unidas por Autismo realizará el sábado 2 de abril, a las 8:30 de la mañana, la caminata “Dale color a mi vida”.

Odile Villavizar, presidenta de la fundación, explicó que el evento, que se realizará en el Jardín Botánico, pretende también mostrar una visión diferente acerca de las personas que tienen la condición. “Mucha gente se enfoca solo en las características de la persona con autismo, nosotros queremos demostrar la otra parte. Estas personas tienen múltiples habilidades que solo debemos desarrollarlas. Este evento consistirá en promocionar esas habilidades”, dijo.

Será un encuentro familiar, en el que se hará un recorrido de 1.5 kilómetros dentro del parque.

“Contaremos con la participación y apoyo de personalidades del mundo artístico, empresarial y deportivo. Se espera una asistencia de unas 1,500 personas, entre ellas los niños y jóvenes que asisten a los diferentes programas que ofrecemos en nuestra Fundación”, adelantó Odile.

La presidenta de la Fundación explicó que se escogió esa fecha porque en la misma se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por las Naciones Unidas.

Dinámica del evento. La actividad contará con cinco puntos identificados con colores que representan los programas que se desarrollan en la Fundación.

Los participantes tendrán que hacer las actividades de acuerdo a los programas. “No es obligatorio, pero es parte de la dinámica que desarrollaremos”, dijo Villavizar, quien indicó que la idea de hacer estas actividades es trasmitir la sensación de los niños al realizarlas.

Al final del recorrido continuarán con la venta de comida, juegos y distintas actividades que se pueden hacer en familia.

Priyanka Rodríguez, coordinadora del programa “Hablando con el arte”, uno de los que desarrolla la fundación, dijo que el costo de la entrada es de 250 pesos e incluye una camiseta.

“Pueden adquirirla en la fundación, llamando al teléfono 809-595-3163, en las farmacias Carol y en los salones Abatte. También estarán a la venta el día del evento, en la entrada del Botánico”, manifestó Rodríguez.