Harán seminario sobre defensa comercial

La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Medidas de Salvaguardias, de la Secretaría de Industria y Comercio, informó que  ofrecerá en Santiago un Seminario sobre “Defensa Comercial de la Producción Nacional ante el Comercio Internacional”, el cual estará  dirigido a empresarios de la región Norte.

Dicho evento se llevará a cabo mañana 20 de Mayo en el Salón de Actos de la Gobernación de  Santiago.

 “Esta actividad tiene por objetivo dar a conocer las particularidades de la legislación vigente sobre la materia y delimitar las herramientas que tiene a su disposición el sector productivo nacional para hacer frente a las prácticas desleales que pudieren presentarse en el comercio internacional”, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Industria y Comercio.

Contra prácticas desleales

Agrega que se trata de una herramienta básica para garantizar que las actividades de comercio estén preservadas de las prácticas desleales que pudieran afectar a productores y comerciantes nuestros. Explica que el organismo responsable de la materia en el país es la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardia,  integrado por Maximina Santana de Liriano, quien la preside, y  por los comisionados Mario Pujols Ortiz, Jean A. Rodríguez, Hugo Ramírez Risk e Iván Ernesto Gatón.