Harán sonografías de mama a clientes

21_09_2015 HOY_LUNES_210915_ ¡Vivir!8 C

Por segundo año consecutivo, Megacentro y el laboratorio Samaritan estarán desarrollando sonomamografías gratis para hombres y mujeres que visiten el establecimiento comercial desde el primero hasta el 15 de octubre.

En nota de prensa se explicó que el examen se estará practicando en el salón de actividades de la plaza comercial, de lunes a sábado a partir de las diez de la mañana.

“Para poder acceder a este servicio deben ser hombres y mujeres de 25 años de en adelante y deben hacer su citas previamente en el módulo de información localizado en el primer piso del mall. Hemos preparado una logística que nos permitirá asistir a cien personas diarias, de manera que podamos garantizar llegar a la mayor cantidad de personas posibles y que pueden tener acceso a este servicio personas que no tengan seguros médicos”, dijo Valentina Moncada, gerente de Mercadeo del centro comercial.

Moncada dijo también que durante todo el mes de octubre se estarán llevando a cabo en el establecimiento comercial, charlas y conferencias con médicos y especialistas en el tema con el objetivo de educar y sensibilizar a los visitantes del establecimiento, sobre la importancia de sistematizar anualmente los estudios que permiten diagnosticar la enfermedad.

“Además de las charlas también estaremos compartiendo testimonios de sobrevivientes de cáncer que hoy pueden contar su historia precisamente porque pudieron detectar a tiempo el padecimiento de esta enfermedad”, señaló.

La ejecutiva dijo que según las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, un promedio de 567 casos de cáncer de mama son diagnosticados anualmente.