Harán US$ baje a 30

Harán US$ baje a 30

El presidente Hipólito Mejía prometió que a partir de hoy la tasa de cambio del dólar bajará un punto gradualmente hasta situarla a RD$30 y afirmó que hubo sectores que manipularon el mercado de divisas porque jugaban a la desesperación del pueblo con «fines inconfesables».

El gobernante también advirtió que no quería «migajas» ni «pesitos», de sectores empresariales.

«Entonces el próximo lunes nosotros comenzaremos bajando un punto si así nos lo aceptan, todos los días. Treinta y nueve treinta y ocho, treinta y seis, treinta y cinco, treinta y cuatro y treinta y tres hasta llegar a treinta y ahí veremos, juntándonos con los demás sectores», dijo.

Mejía señaló que de acuerdo a los economistas y los organismos internacionales el dólar debe bajar a RD$30.

«En ninguna de las múltiples y variadas reuniones que he tenido nadie cumplió nunca, por el contrario, reuniones y reuniones, muchos diálogos y muchos desayunos, pero nada. Entonces llegó el momento de sintonizarse con la desesperación de la inmensa mayoría de la población dominicana y no incluyo los sectores más necesitados que nunca han tenido padrino, sino sectores productivos, sectores que nunca acostumbran, ni nunca han estado mal en este país, entonces ya no es para jugar», explicó.

Dijo que “lo que no se puede hacer es jugar con una herramienta” como son la tasa del dólar, los euros y el peso. Sin embargo, se abstuvo de identificar los «fines inconfesables», diciendo que hay informaciones que por mucho y muy sincero que se quiera ser no se pueden dar y que «irá a la tumba con ellas»

«Yo sé cuando se puede ser sincero y absolutamente transparente y cuando no se puede ser sincero y absolutamente transparente», expresó.

Consideró que hay casacambistas y gente en el mercado que son «irregulares» y que no tienen autorización para operar y que en consecuencia ahí se actuará con firmeza.

Dijo que cree en una economía de mercado y que la ha practicado durante toda su vida y que en lo no cree es en el libertinaje, en la famosa tesis de «sálvese quien pueda», que estuvo aconteciendo en el país prácticamente durante un año.

Indicó que la situación llegó a un punto en el que la sociedad dominicana y todos los sectores mostraban preocupación.

Afirmó que ya se ha arreglado todo con las direcciones de Impuestos Internos y de Aduanas para que se rindan cuentas diarias de las operaciones que se hacen con dólares y que los beneficios generados también tienen que traducirse en beneficios para el Estado y así poder cumplir los planes sociales.

El mandatario expresó sus consideraciones en el programa Una Vez a la Semana, al ser entrevistado por Juan Taveras Hernández y Ramón Colombo.

[b]MIGAJAS[/b]

«Independientemente d los pesitos que habían mandado, que fue nada, y los que mandaron algo, yo les dije que se los devolvieran, porque yo no quería migajas, ni quería regalos, ni quería sacrificios. ¡No! Se los mandé a devolver. Si no les ha llegado, ya debe llegar porque no los voy a aceptar, porque no es verdad. No es verdad que nadie es dueño de la materia prima nacional, ni de los dólares que genera la sociedad», explicó Mejía.

Dijo que tiene muchas debilidades en el campo de la economía y que por eso respeta el criterio de los sectores envueltos pero en materia de marketing, pero en materia de negocios eso lo entiende bien y que lo ha practicado en su «vida personal y particular».

Publicaciones Relacionadas