Harán V Juegos Deportivos de Clubes Sociales

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/0375C843-4762-44A0-8DD7-EE067F7EFFEE.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
Los V Juegos Deportivos de la Federación Dominicana de Clubes Sociales (Fedocluso), serán inaugurados el próximo sábado en las instalaciones del Club Paraíso, con especial dedicatoria al doctor Leonardo Matos Berrido.

Tras hacer el anuncio en el marco de una conferencia de prensa celebrada ayer, Antonio Alma, presidente de Fedocluso, dijo que en el evento estarán participando los mejores atletas de los clubes Paraíso, Naco, Arroyo Hondo, Miramar, Los Prados y Sirio Palestino.

La ceremonia inaugural de la justa, que reunirá más de cinco mil atletas, está fijada para las 5:00 de la tarde.

Alma declaró que los clubes sociales esperan que el éxito acompañe a los juegos, tal y como ha ocurrido en las anteriores versiones.

“Nosotros nos proponemos hacer un gran evento donde los niños y jóvenes puedan encontrar un escenario donde compitan y compartan de una manera sana”, exclamó.

Manifestó que en el evento se competirá en las disciplinas de baloncesto, voleibol, softbol master, béisbol infantil, natación, tenis de campo, karate, billar, dominó y ajedrez, entre otros deportes.

Los clubes que accionarán en el certamen son Naco, Arroyo Hondo, Miramar, Los Prados, Sirio Libanés Palestino y Paraíso, donde se efectuarán las ceremonias de inauguración y clausura.

“Dedicamos este gran evento de los clubes sociales al doctor Matos Berrido por haber realizado una gran gestión en el fortalecimiento institucional de la Liga de Béisbol y por sus aportes al desarrollo deportivo del país”, considera Alma.

Sostiene que además, el doctor Matos Berrido siempre ha honrado con su amistad a los clubes sociales.

En el acto, celebrado en el Club Paraíso, habló además Rosita Miniño de González, primera vicepresidenta de Fedocluso, quien adelantó que las competencias de las disciplinas serán repartidas en los diferentes clubes.

Anunció que el billar, ajedrez y tenis de campo serán efectuados en el Naco, el dominó en el Sirio Palestino, el karate, el tenis de mesa y el softbol en el club Miramar; el voleibol y el baloncesto en Los Prados, voleibol de playa y la natación equipo y natación master en el Paraíso y la natación escuelita en Arroyo Hondo.

Asimismo, las competencias de béisbol infantil serán celebradas en los clubes Arroyo Hondo y Miramar.

“Queremos recordar que entre las resoluciones importantes, cada club tiene a su cargo la responsabilidad del montaje concerniente a cada disciplina que le corresponda organizar”, explico Miniño de González.