La Asociación Dominicana de Odontología anuncia la celebración de su XXII Congreso Odontológico Conaod, los días 6 y 7 de este mes, en el hotel Dominican Fiesta.
En el evento, al que se esperan unos 2 500 odontólogos, es considerado el más grande en materia de salud, debido a que abarca todas las especialidades de la odontología.
El doctor Luis Despradel, actual presidente de la Asociación, explica que se tratarán diversas áreas: periodoncia, ortodoncia, endoconcia, marketing y gestión de salud…
“Entre los temas que se abordarán están cirugía, implantología, estética dental, tratamientos de canales, versatilidad de las resinas…, entre otros, trabajados en cursos talleres de 2, 4, 6 y hasta 8 horas”, dice.
Para el congreso, que se realiza cada dos años, habrá siete salones funcionando simultáneamente, en el mismo hotel.
Despradel adelantó que para agotar la parte práctica de los talleres, los participantes podrán trabajar en modelos simulados.
En el congreso de dos días habrá 72 disertantes, 24 internacionales (de 11 países diferentes) y 58 nacionales.
“Con entusiasmo y mucho esfuerzo, hemos podido llevar a cabo este espectáculo del conocimiento, donde converge la tecnología vanguardista del siglo XXI en su máxima expresión, de manera que será recordado por siempre, debido a su alto nivel de contenido científico y social”, asegura.
Dedicatoria. Luis Despradel indica que esta versión del Conaod estará dedicada a la doctora Jacqueline Ramírez, quien es maestra y gremialista. “En los 68 años que tiene la Asociación, ha sido la única mujer que la ha presidido”.
En la inauguración se le entregará un certificado a Ramírez y además habrá un concierto con Wason Brazoban. Se informó que la clausura será una fiesta con Fernando Villalona.
La inversión para el congreso es de $2 000 pesos para estudiantes, higienistas dentales y técnicos dentales, 4 000 para miembros activos y 5 000 para los pasivos y no miembros.