Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana anunció que reabrirá sus puertas a partir del próximo 1 de julio, luego de cesar en sus labores en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades para prevenir la propagación del COVID-19 en la República Dominicana.
Mediante un comunicado, explicó que la seguridad, la salud y el bienestar de los huéspedes, personal y asociados «siguen siendo nuestra prioridad número uno en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana», razón por la cual decidieron paralizar temporalmente las labores hasta 30 de junio de 2020.
«Hemos seguido de cerca y nos hemos adherido a las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC); no se ha informado de ningún caso de COVID-19 en esta propiedad ni en la zona de Punta Cana», reseña el comunicado.
Agrega que con la preocupación por la pandemia del coronavirus/COVID-19, continuarán siguiendo el liderazgo de las autoridades de salud pública y del gobierno nacional en este momento.
A continuación la información de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana:
ALGUNOS DÍAS SIN ROCK N’ ROLL
Pero estaremos de vuelta muy pronto, para más rock en el paraíso.
A medida que la situación que rodea al Coronavirus (COVID-19) continúa desarrollándose, queremos asegurarle que la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros huéspedes, personal y asociados siguen siendo nuestra prioridad número uno en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.
Hemos seguido de cerca y nos hemos adherido a las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC); no se ha informado de ningún caso de COVID-19 en esta propiedad ni en la zona de Punta Cana.
Como habrán oído, el Gobierno de la República Dominicana ha ordenado el cierre de las fronteras del país y ha ordenado a todas las empresas comerciales y sociales que detengan sus operaciones durante 15 días para ayudar a mitigar la propagación del virus y evitar un brote en el país.
En cumplimiento del gobierno, el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana cerrará temporalmente entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2020. El hotel reabrirá el 1 de julio, de acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. En este momento, queríamos asegurarle nuestro compromiso de trabajar con usted a través de este inesperado anuncio.
Si ha reservado su estancia directamente a través de nuestro website y call centers para viajar entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2020, por favor, póngase en contacto con nosotros en el 1-817-541-8493 para cualquier cambio. Si reservaste a través de un tercero, por favor contacta con tu proveedor de viajes para discutir tu reserva.
Con la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus/COVID-19, continuaremos siguiendo el liderazgo de las autoridades de salud pública y del gobierno nacional en este importante momento.
Nos hemos comunicado directamente con los miembros del equipo en cuanto a los próximos pasos y continuamos monitoreando esta situación de cerca. Nuestros corazones y pensamientos están con las personas que han sido afectadas por este evento sin precedentes. Apreciamos a los trabajadores de la salud, las comunidades locales y los gobiernos que están en primera línea trabajando para contener el coronavirus.
Pueden volver a visitar nuestra página web para obtener información y actualizaciones sobre la reapertura y los programas de promoción. Gracias por su comprensión y su apoyo, y esperamos volver a darles la bienvenida pronto.
Protocolos, procedimientos y medidas preventivas
Hemos desarrollado un exhaustivo plan mejorado de limpieza y sanitización que consiste en medidas añadidas de precaución a través de todos los aspectos de la experiencia del huésped y miembros del equipo. Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana también implementará el programa global de Hard Rock SAFE + SOUND en colaboración con Ecolab, que incluye lineamientos detallados y protocolos implementados por todas las propiedades de la marca alrededor del mundo. A continuación encontrará un resumen de nuestros protocolos.
1. Salud de colaboradores y huéspedes: Se colocarán estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel, con señalización adicional en todas las áreas de la casa y de los huéspedes para recordar a todos los protocolos importantes de salud e higiene, como el lavado de manos y el distanciamiento físico. El contacto físico se minimizará tanto como sea posible, y continuaremos brindando un médico en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana para brindar asistencia médica según sea necesario.
2. Protocolos en colaboradores: Todos nuestros colaboradores reciben capacitación integral sobre los protocolos de seguridad. Esto incluye capacitación sobre la identificación de síntomas similares a los de la gripe o virus entre los huéspedes, y seguir un protocolo firme para informar a un profesional médico si es necesario. Adicionalmente, todos los colaboradores reciben capacitación sobre estándares globales de saneamiento establecidos por terceros, como Ecolab y NSF. En adición al entrenamiento contínuo, los colaboradores serán monitoreados por cualquier síntoma (incluyendo toma de temperatura) diariamente y se le requerirá el uso de EPP (equipo de protección personal) de acuerdo a su rol y responsabilidad.
3. Protocolos de limpieza y sanitización: Utilizamos productos de limpieza Ecolab y estándares que cumplen con las pautas de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y están aprobados para su uso y son efectivos contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre. Hemos aumentado la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes (además de las áreas interiores) con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, elevadores y botones, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de las habitaciones, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más.
4. Distancia física: Los huéspedes y los colaboradores tienen instrucciones de practicar el distanciamiento físico parándose a seis pies de distancia (1.8 metros) de otros grupos que no viajan con ellos; Esto incluye estar parado en las filas, esperando los elevadores (incluida la capacidad limitada) o caminar por el hotel. Además, la ubicación de los muebles en todas las áreas comunes e interiores se ha reorganizado para permitir un mayor espacio, incluido el diseño para reuniones y eventos.
5. Experiencia del huésped: Cada paso del viaje del huésped tiene su propio conjunto de protocolos definidos que garantizan la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores, al tiempo que mantienen el nivel de servicio que esperas. Esto incluye nuestra compañía interna de transportación, desinfección de equipaje, lecturas de temperatura no invasivas a través de una cámara térmica, un proceso de registro inmaculado, higiene estrictamente aplicada y prácticas de distanciamiento físico en todo el spa, salón, gimnasio, piscina y áreas de playa, espectáculos y más.
6. A&B: Continuaremos reforzando nuestros métodos internacionalmente reconocidos de identificación y gestión de riesgos relacionados con la inocuidad de los alimentos, incluidos los puntos críticos de control de análisis de peligros (HACCP) y el cumplimiento de estrictos estándares globales de la marca, además de estándares de terceros como NSF. Se han eliminado servicios selectos como el buffet y el teppanyaki, mientras que la comida en la habitación será libre de contacto con nuestras opciones de menú mejoradas.
Política flexible
Si bien no hay avisos de viaje para Punta Cana, seguimos revisando la política de cancelación basada en las últimas actualizaciones de las autoridades locales y globales. Para brindarte más tranquilidad, si reservas tu estancia de hotel entre el 11 de marzo y el 30 de junio para viajar hasta el 15 de diciembre de 2020, puedes cambiar tus fechas de reservación de hotel hasta 24 horas antes de la llegada sin penalización por viajar hasta el 18 de diciembre de 2020. Puede aplicar una diferencia en las tarifas (sujeto a disponibilidad).
Para los huéspedes que viajen desde zonas de alto riesgo enlistadas según las actualizaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), permitiremos reprogramar la reservación de hotel dentro de un plazo de un año a partir de la fecha de viaje original, o cancelar la reservación de hotel sin ningún tipo de penalización. Si solicita un reembolso y su tarifa reservada se aplica, considere que, debido a la situación actual, puede procesarse en 45 días o más. Atenderemos cada solicitud en el orden en que se hayan recibido.
Esperamos que nuestra política te dé la tranquilidad de reservar tu estancia con nosotros.
Para todos los viajes de Grupo Social o Corporativo contratados, es importante ponerse en contacto con tu gerente de ventas o contacto de ventas internacionales, para que podamos discutir la mejor opción posible para todas las partes interesadas.
A medida que sigamos monitoreando la evolución de esta situación, te mantendremos informado con todas las medidas que llevemos a cabo para asegurar tu bienestar. También puedes consultar este web para cualquier actualización adicional.
Agradecemos tu paciencia y confianza, y esperamos darte la bienvenida en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana