Harían boicot a productos que no bajen

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/C6F7B409-9E3A-4519-B93E-CAEFDA0E8E93.jpeg

La Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados emplazó a fabricantes e industriales rebajar los precios de los productos de la canasta familiar en proporción a la actual prima del dólar, ya que de lo contrario dispondrá un boicot en la comercialización de esos artículos.

Julián Antonio Parra, presidente de la entidad, otorgó un plazo de 15 días para que se produzcan esas reducciones de precios, ya que según dijo, los comerciantes mayoristas de los mercados están cansados se les acuse de especuladores.

Reconoció que los consumidores aún no perciben bajas significativas en muchos productos alimenticios, debido a que los fabricantes e industriales no han reajustado los precios a los sectores mayoristas y detallistas.

“La Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados hace un llamado a todos los industriales y empresarios para que rebajen los productos de primera necesidad en un plazo de 15 días, porque nosotros no estamos en disposición de continuar de que el pueblo nos siga juzgando de que somos los culpables de la carestía en los precios”, enfatizó.

Según Antonio Parra, los verdaderos culpables por la no bajas de precios de los productos son los fabricantes e importadores y sí en ese plazo ellos no hacen rebajas entre un 20 y un 30 por cientos, vamos hacer un boicot de no comprarles hasta que ellos no accedan a lo que el pueblo está pidiendo”.

Las Federaciones Nacional de Detallistas de Provisiones (Fenacodep),el Consejo de Comercio de Provisiones (CNCP) y la Unión Nacional de Supermercados Económicos (Unase), anunciaron el pasado lunes rebajas en más de cien productos de consumo masivo.

El principal dirigente de la asociación que agrupa los comerciantes de los mercados sostiene que muchos industriales y fabricantes están vendiendo los productos calculado a una tasa por encima del 50 por ciento, cuando en realidad ha estado estable en un 30.

“De manera que se están ganando la loma de cuarto en perjuicio del pueblo consumidor y por lo tanto a quienes se nos culpa de los altos precios es a nosotros los comerciantes”, añadió Parra.

Advirtió que si esos fabricantes no reajustan los precios que se preparen que van a sufrir pérdidas considerables cuando los comerciantes y consumidores decreten un boicot a determinados productos.

El dirigente comercial, reconoció sin embargo, que algunos grandes supermercados han dispuestos rebajas en los precios de una serie de productos.

Comerciantes detallistas de Santiago advirtieron ayer que los anuncios de rebajas de precios son “mucho bulto”, porque en la realidad los consumidores aún no perciben bajas significativas en una serie de productos de gran consumo.