Harán regional de boxeo vendrán púgiles de Puerto Rico

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/D32F25F6-F5FF-4A97-8DCB-34226FF6A0AE.jpeg

Por PRIMITIVO CADETE
La cuarta copa de boxeo de la Marina de Guerra será inaugurada el próximo jueves. En la justa participarán púgiles de las regiones Sur, Este y Noarte, así como representativos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y un equipo de la Puerto Rico.

El evento, que se extenderá hasta el próximo día 25, se llevará a cabo en el complejo deportivo de la BAse Naval 27 de Febrero y estará dedicado al síndico de la provincia Santo Domingo, Juan de los Santos.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador, el empresario Rafael Rodríguez Bisonó.

Aseguró que la crema y nata del boxeo amateur del país participará en el torneo, el cual contará con el respaldo  del Consorcio de Bancas La Fortuna.

“Tenemos el reto de hacer de este torneo el mejor de todos los que se han celebrado hasta ahora,” sostuvo Rodríguez Bisonó. De su lado, el capitán de navío José A. Meregildo Jiminián, director de Deportes de la Marina de Guerra, dijo que prima un gran entusiasmo entre los residentes de los sectores de Villa Duarte, Los Mameyes y Los Molinos.  “Este es un torneo que los residentes de estos barrios lo esperan con ansias. Va a ser un gran torneo por la calidad de los boxeadores que actuarán en el mismo,” indicó.

Jiminián sostuvo que el torneo cuenta con el respaldo del jefe de la marina de Guerra, vicealmirante Iván Peña Castillo; y de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución naval.

“Es un torneo que lo celebrados para tratar de que la juventud utilice su tiempo en actividades sanas como es el boxeo,” afirmó Meregildo Jiminián, quien agradeció el respaldo que están dando Bancas La Fortuna, Faro Muebles, Magasa Muebles, Sedefir, Jugos Ladom e Isenia Deportivos.

En el acto habló además el director técnico Gerardo Montero, quien precisó que boxeadores de la calidad de Argenis Méndez, Winston Méndez, Ronald de la Rosa, Oscar Junior Díaz y Jonathan Batista, todos miembros de la selección nacional actuarán en la justa.

Dijo que se combatirá desde las 105 hasta las 200 libras. Las veladas comenzarán a las 6:00 de la tarde. El jueves próximo será la apertura en el play de softbol del complejo deportivo, indicó Montero.

Expresó que se premiará con trofeo a los tres primeros lugares y con medallas a los ganadores de oro, plata y bronce.

La Marina de Guerra ostenta el título ganado el año pasado con 42 puntos, contra 14 de la selección de la Provincia Santo Domingo.