Harrigan y Sierra amigas y rivales en el Karate de RD

Harrigan y Sierra   amigas y rivales en  el Karate de RD

Las campeonas Iberoamericanas de Karate femenino, la veterana Johanny Sierra y la jovencita, Carmen Harrigan, tienen algunos puntos de coincidencias en sus carreras y se la gozan.

Sierra, nativa de Azua, tiene más de 10 años en la Selección Nacional con un retiro de un par de años antes de su regreso ahora, mientras que Harrigan tiene apenas dos años.

Carmen Harrigan, quien tiene 21 años, es nativa de Guachupita y su historia en el deporte viene de la mano de su padre, don Julio Harrigan Ramírez, quien fue selección de karate y fue su mentor.

“Comencé el karate a los cinco años de edad con mi papá, que era mi entrenador”, narró con orgullo la atleta.
Comentó que a los 15 años engrosó a las filas de la Selección Nacional Juvenil en el 2009.
Pocos años después, fue reclutada para formar parte del equipo de la Fuerza Aérea Dominicana.

Situación jocosa. Las situaciones que se producen, en muchas ocasiones en el deporte, son bien curiosas.

Una de esas se da en el caso de Carmen Harrigan y Johanny Sierra, quienes compiten en los (más y menos 68 kilogramos).

En los Juegos Militares, Sierra ha vencido a Harrigan en los últimos años, sin embargo, ella afirma que el año que viene eso quedará en el pasado.
“Vamos a ver que pasa, pero creo que el oro me lo llevaré yo en los próximos Juegos Militares, estoy trabajando para ello”, dijo.

Manifestó que se lleva muy bien con todas sus compañeras en la Selección Nacional, siempre trata de aprender de las más veteranas y escucha sus consejos.

Estudia medicina. Harrigan declaró que estudia el cuarto semestre de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, becada por el programa PARNI. “Quiero ser pedíatra o cardióloga, vamos a esperar que la carrera avance”, expuso.

Grito de guerra. Indicó Harrigan que cada vez que sale a defender la bandera nacional, antes de cada combate lanza este grito de guerra: “Quien dijo miedo, jamás será buen guerrero”.

Ese estribillo es del salsero dominicano, José Bello. Dijo que es la primera medalla de oro que consigue en un Iberoamericano.

Johanny Sierra. De su lado, la veterana atleta que ha dado grandes triunfos al karate en los últimos ciclos olímpicos, afirmó que celebró mucho su medalla de oro alcanzada en el pasado Iberoamericano que concluyó el sábado en el país.
“Me retiré después de los Juegos Panam de Guadalajara, y la Federación me pidió que regresara y así lo hice”, abundó.

Manifestó que su carrera de medicina, más el trabajo de instructora personal en Body Shop, le quita mucho tiempo para entrenar. “Vamos a ver que pasa, estoy interesada en ir a los compromisos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz del 2014.

Cerraron en grande. Las dominicanas Johanny Sierra y Carmen Harrigan obtuvieron medallas de oro en jornada final del V Torneo Iberoamericano de Karate, que concluyó el sábado en la Casa Nacional del Voleibol Gioriver Arias.

Sierra y Harrigan llevaron a la República Dominicana a obtener el segundo lugar en la justa con ocho medallas, tres de oro, dos plata y tres de bronce. Veteranía y juventud se conjugan en ambas damas.
ZOOM
Dos triunfos de oro

La dominicana Carmen Harrigan, en menos de 68 kilogramos, logró un cómodo y convincente triunfo 5-0 ante la panameña Paola Carrasco. Durante este choque el primer punto la criolla lo hizo a los 1:24 minutos, el segundo a los 53 segundos, cinco segundo después vino el tercero, restando sólo 40 segundos el cuarto punto y a los con 25 segundos, el quinto tanto. Los otros dominicanos, Gustavo Dionisio, Noberto Sosa y Juan Carlos Valdez se conformaron con medallas de bronce. Otras medallas.

El viernes pasado María Dimitrova se alzó con el oro en la prueba de kata, mientras que Anel Castillo y Ana Villanueva se quedaron con sendas preseas plateadas. Primero, Sierra había ganado el oro en 68 kilos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas