BOSTON (AP).- Los Pacers de Indiana volvieron a demostrar ayer viernes en los playoffs por qué son el mejor equipo de la Conferencia Este. Con 19 puntos cada uno, Al Harrington y Jonathan Bender llevaron a los Pacers a una victoria de 108-85 sobre los Celtics de Boston y se situaron 3-0 en la eliminatoria de primera ronda.
La derrota es la peor que haya sufrido Boston en una serie de playoffs. El domingo, los Pacers podrían obtener una barrida, además de la clasificación en la serie del mejor de siete partidos. La superioridad de los Pacers antes de entrar a la cancha era evidente. Durante la temporada regular, los Pacers registraron una marca de 61-21, por una de 36-46 de los Celtics. Asimismo, el dominio de los Pacers ha sido palpable durante la serie.
Indiana, que ganó sus primeros partidos por diferencias de 16 y 13 puntos, aventajaban a los Celtics 52-32 en la primera parte y llegaron a obtener una ventaja de hasta 25 puntos.
Ron Artest anotó 15 puntos y sometió a una férrea defensa a Paul Pierce, que quedó anulado y solo marcó nueve unidades.
Los Celtics contaban en sus filas con grandes jugadores, pero lastimosamente estos se han retirado hace años y estaban en las tribunas.
Durante un tiempo muerto en el tercer periodo y perdiendo los Celtics 74-63, las cámaras mostraron a leyendas como JoJo White, Robert Parish y Larry Bird.
La única alegría de los aficionados de Boston llegó por el brillante desempeño de los Medias Rojas de Boston, que estaban dándole una paliza a los Yanquis de Nueva York en el Yankee stadium.
En el último cuarto, Boston se acercó 79-67 a falta de 9:27, pero Indiana se anotó una seguidilla de 15-2 y disipó cualquier esperanza entre los Celtics. Por los Pacers, Jermaine O’Neal anotó 14 puntos.