Harrison Ford afirma que nunca ha elegido ser el héroe de la historia

Harrison Ford afirma que nunca ha elegido ser el héroe de la historia

Madrid.  EFE.   Entre la modestia y la desgana, Harrison Ford reconoce que, pese a la filmografía que le avala como héroe de acción y aventuras, él nunca eligió serlo. “El drama siempre consiste en superar obstáculos. Es la gente la que elige a sus héroes”, ha dicho en Madrid.

“No puedes interpretar a alguien pensando que es un héroe. Yo me he limitado a ser un arqueólogo, un policía… pero, personalmente, no me interesa lo heroico”, ha aseverado en una entrevista con un grupo de medios a propósito de su nueva película, “Morning Glory”.

El legendario Han Solo de “La guerra de las galaxias” o el arqueólogo más famoso del mundo, “Indiana Jones”, sigue en la primera plana de Hollywood, adonde llegó como actor (antes había sido carpintero) y esta vez interpretando a un periodista en un retrato de la profesión poco favorable.

“Hay muchos periodistas responsables en la actualidad, pero cada vez menos. Siempre he valorado la objetividad en las noticias y últimamente sólo se busca un lugar para que la gente pueda sentirse cómoda con los prejuicios”, ha dicho en la rueda de prensa de presentación de la película.

Y, esto ya para cualquier profesión, ha reconocido que “la ambición es un gran enemigo de la vida personal”.

En su caso, el éxito lo achaca más que a la ambición a “la suerte, que es muy importante” y a rodearse de “gente buena, personal y profesionalmente”.

“Para mí dejar de actuar sería como echarme a esperar la muerte”, ha comentado a propósito de una posible jubilación el actor, quien interpreta a Mike Pomery en su nuevo filme. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas