Harry Potter tendrá su parque temático

Harry Potter tendrá su parque temático

La escritora británica JK Rowling ha apoyado la idea de crear un parque temático en torno a su personaje comodín. Harry Potter. El mago miope tendrá así uno de los mejores templos del entretenimiento en Orlando (Florida, Estados Unidos).

Los parques temáticos se han consolidado como centros de ocio y entretenimiento en la misma medida que un ‘mall’ o centro comercial. Son grandes áreas con zonas verdes y naturales, establecimientos de venta de productos de ‘merchandising’, restaurantes, salas de proyecciones,… dedicadas a los más pequeños aunque sean los padres los que apuren el monedero.

DISNEY, EL PADRE

Desde que Walt Disney hiciera historia y caja con el primer parque temático de gran relevancia internacional (Disney World), reproduciendo franquicias en varios países, Warner Bros ha tratado de emular sus resultados. De esta manera, Batman y otros héroes de la editorial DC (Warner tiene los derechos de reproducción de sus súper héroes para el cine) tuvieron espacios y parques dedicados en Europa.

Sin embargo, es la escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, quien manifestó en esta ocasión su apoyo a la construcción de un parque dedicado al famoso aprendiz de mago y su escuela de brujería de Hogwarts.

El parque, que previsiblemente se inaugurará en Orlando (Florida, EEUU) en 2009, recreará escenas de las aventuras del conocido personaje literario.

La iniciativa es obra de Warner Bros Entertainment (productora de las películas del héroe infantil) y los estudios cinematográficos Universal.

«Los planes que he visto parecen apasionantes y no creo que los seguidores de los libros o las películas (de Potter) se vayan a sentir decepcionados», dijo JK Rowling.

MÁS DINERO

La autora, una de las mujeres más ricas del Reino Unido gracias al espectacular éxito de su personaje literario, se embolsará una parte de los beneficios que genere el parque.

Según publica «The Times», se trata de un proyecto millonario que empezará a construirse en los próximos meses y pretende hacer realidad los sueños de los niños que han leído las novelas de Potter, al tiempo que atraerá también a millones de adultos.

Los promotores de la idea recrearán la escuela de Hogwarts, donde los visitantes se toparán con algunos de los personajes de la obra de Rowling y disfrutarán de números de magia. El público también podrá perderse en el «Bosque Prohibido» y el pueblo de Hogsmeade, que albergan en la ficción a brujos de toda índole y sorprendentes criaturas mágicas, así como viajar en el tren fantástico Hogwarts Express.

En la ficción, el Hogwarts Express transporta a los aprendices de brujo desde el andén imaginario «nueve y tres cuartos» de la estación de King’s Cross, en el centro de Londres, hasta la escuela de Hogwarts, según la información de la agencia. EFE REPORTAJE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas