Hasta anoche no había reportes daños agro

Hasta anoche no había reportes daños agro

Hasta anoche el Ministerio de Agricultura no había reportado daños de importancia a la producción agropecuaria del país como consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán Matthew.
En tanto, los embalses de las presas están en capacidad de recibir los caudales de las lluvias pronosticadas para estos días, según el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
Si embargo, se han reportado daños a infraestructuras, como pequeños puentes, caminos vecinales y cultivos (plátano, yuca, maíz, etc), en las provincias Monte Plata y San Cristóbal; también ha sufrido daños (derrumbes) la carretera que va hacia San José de Ocoa por la autopista Duarte. En el proyecto AC-192, un asentamiento del Instituto Agrario Dominicano (IAD) ubicado en Guanuma, las fuertes corrientes del río Tosa destruyeron los aproches del pequeño puente y dañaron el camino vecinal que va hacia la carretera que conduce a Monte Plata.
Pequeños productores que residen en el proyecto llamaron al Ministerio de Obras Públicas a que vaya en su auxilio y repare el puente y el camino, para reanudar el paso hacia la carretera principal.
Comité Agropecuario. El Ministerio de Agricultura declaró en sesión permanente el Comité Agropecuario de Prevención de Huracanes y Mitigación de Desastres del Sector Oficial. Su titular, Ángel Estévez, dijo que hasta anoche no se habían registrado daños de importancia en predios agrícolas por las lluvias del huracán Matthew. Estévez dispuso que estén en alerta las ocho direcciones regionales y puestas al servicio del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), prestando atención a la evolución del fenómeno mediante los informes que emita esta dependencia y la Oficina Nacional de Meteorología para evitar daños mayores. Además instruyó a las regionales a mover equipos pesados para mantener limpios los sistemas de drenajes de arroyos y cañadas, para evitar la acumulación de aguas en los cultivos y podar los árboles para evitar que la caída de alguno puedan dañar infraestructuras agropecuarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas