La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a dos mujeres que intentaron abordar aviones con destino a España, una de ellas transportando 87 bolsas de cocaína dentro de su equipaje y la otra llevando una determinada cantidad de drogas en el interior de su vagina.
Las detenidas son Carina María Ogando Tavarez, de 19 años, y Kris Melis Díaz Olivero, de 34, quienes fueron sorprendidas en el área de migración de salida del AILA, momentos antes de abordar los vuelos Nos. 6500 y UX-088 de las líneas aéreas Air Europa e IBERIA, ambos con destino a Madrid, España.
La agencia antidroga dijo mediante un comunicado que ambas viajeras fueron capturadas mediante los mecanismos que para la detección de Mulas implementa la DNCD en los distintos aeropuertos del país.
Señaló la agencia que Ogando Tavarez fue detenida luego, que una de sus una maleta fueron detectadas imágenes extrañas en su interior en momentos que la misma pasaba por la máquina de rayos X de esa terminal aérea.
En tanto que Díaz Olivero, presentó un perfil sospechoso y la misma fue conducida a la oficina del CICC del aeropuerto en donde al practicársele una radiografía simple dio resultado positivo a cuerpos extraños en sus vías intravaginal y rectal.
La DNCD agregó que Díaz Olivero fue trasladada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue sometida al proceso de expulsión de la droga que intentó llevar al extranjero.