Desde horas de la noche del lunes se han estado produciendo nublados con lluvias de moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en la República Dominicana, inducido por un sistema frontal que se ubica sobre la porción occidental de Haití.
De acuerdo a lo informado por Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos aguaceros continuarán los próximos días.
«Atentos a los niveles de alertas que mantienen los organismos de protección civil», recomendó Ceballos.
Meteorología prevé además, que las temperaturas sigan bajas, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior, durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana.
Provincias en alerta
Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas 24 a 48 horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 22 las provincias en alerta.
En alerta amarilla está: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y al Distrito Nacional.
Mientras que en verde están Independencia, Pedernales, Barahona, Azua La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, San Pedro y la provincia Samaná.
En roja se encuentra toda la ribera del río Nizao, desde San Cristóbal y Peravia, hasta su desembocadura, en el Mar Caribe.
Seguir leyendo:
El COE eleva a 22 las provincias bajo alerta por un sistema frontal
Participación Ciudadana ve el 2023 termina con lentos avances