El fatal accidente donde una patana arrolló un minibús de transporte escolar lleno de niños y mantiene sumido en el luto a la provincia de Hato Mayor, puso en evidencia la necesidad de construcción de un hospital regional traumatológico en la zona, petición que desde 2021 fue hecha por el Senado de la República al gobierno y hasta el momento no existe ni la más mínima esperanza de verlo construido.
Esta resolución del Senado que fue enviada al presidente de la República, Luis Abinader, con la autoría del senador de la provincia Hato Mayor Cristóbal Venerado Castillo, destaca la necesidad de que por vía el Ministerio de Obras Públicas se realice la obra en el tramo que conecta Hato Mayor con San Pedro de Macorís.
Puede leer: Actualización del accidente de Hato Mayor: Dos estudiantes fueron dados de alta
La falta de un centro de salud especializado en tratar a las víctimas de accidentes de tránsito pone en riesgo de muerte, no solo a los habitantes de la zona, sino a los turistas que disfrutan en lugares como Casa de Campo y los hoteles de Bávaro, Punta Canta, Ubero Alto, Miches, etc. pues al tener que ser atendidos en el Hospital Darío Contreras o en el Ney Arias Loras, fácilmente pueden morirse en el trayecto, si no aparece cómo trasladar al herido y en caso de llegar con vida podrían tener la dificultad de que no aparezcan camas; siempre está lleno de pacientes.
Al ser abordado ayer sobre esta necesidad el senador Cristóbal Venerado Castillo, aseguró que justo en la carretera donde ocurrió el accidente de la patana con el minibús escolar, cada día suceden accidentes graves, por lo que sería muy útil para la región tener este hospital.
“Hay terrenos del Estado pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) donde se podría construir ese traumatológico. Eso beneficiaría a toda la Región Este que no tiene un hospital de esa magnitud. Todos los casos que ocurren en el Este incluyendo los de la zona turística, tienen que venir a atenderse en Santo Domingo”, asegura el senador Castillo.