Nueva York. Los robos en la entrada de Grand Army Plaza del Central Park, en Midtown Manhattan, continúan sucediendo y son ejecutados por desconocidos armados, incluyendo la participación en uno de ellos de un menor de 10 años.
A la 1:00 de la madrugada de este martes fueron asaltadas a punta de pistola dos personas de 35, 21 años, y un menor de 15, frente a la Plaza, ubicada en la calle 59 esquina avenida Quinta.
El asalto fue reportado de manera inmediata por personas que circulaban por el lugar, y los policías lograron detener a tres de los sospechosos sin incidentes, mientras que el cuarto huyó. No se reportaron heridos.
Hace menos de dos semanas, un hombre de 38 años fue rodeado y robado por niños de hasta 10 años cerca de la pista de patinaje Wollman en el parque, dijo la policía.
Los robos en Central Park han aumentado este año en un 200%, hasta el 11 de agosto, en comparación con el mismo período en 2023.
Las estadísticas policiales muestran que se denunciaron 30 robos este año frente a los 10 del año pasado durante ese período.
En general, los delitos en el parque aumentaron un 46%, impulsados por el aumento de los robos, así como un aumento del 42,9% en los delitos graves, con 10 agresiones de este tipo denunciadas en lo que va del año, en comparación con siete el año pasado.