“Hasta perdiendo la vida nos critican ¡Eso es terrible!”

Director de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte/Pablo Matos
Director de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte/Pablo Matos

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, lamentó  hoy el fallecimiento a causa  de un disparo  del primer teniente de la unida táctica Swat de esa institución  Juan Mercedes Vásquez por parte de Cristian Eugenio Medina Méndez, mientras realizaba un “rescate” de algunos miembros de una familia  en la urbanización Los Rosales, del sector El Tamarindo, en Sato Domingo Este.

“Para nosotros fue un día de luto porque perdimos un oficia bueno, un oficial que tenía el entrenamiento; si usted me dice a mí que era un patrullero, pero era  un oficial de equipo Swat, con el entrenamiento y los conocimientos adecuados”, lamentó Bautista Almonte.

De igual forma, criticó  el poco  reconocimiento que a su juicio recibe  la Policía incluso  en circunstancias que ponen en riesgo sus vidas, resaltando que la uniformada pudo prevenir  y salvarle la vida a una familia, el cual sin embargo, lo que se critica es el  procedimiento.

“Hasta perdiendo la vida nos critican, eso es terrible. Nadie dice que se salvó  una familia completa de ser víctima de asesinato”, declaró Bautista Almonte.

Falló protocolo. Mientras que para el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco, algún fallo en el protocolo pudo haber sido lo que le causó la muerte al oficial.

“Hubo alguna falla porque ese agente que según reportes que he visto era una persona muy preparada, un agente muy correcto y es lamentable que en  un hecho como este se pierda”, declaró Pacheco al referirse al momento de la intervención que también provocó la muerte del agresor del oficial, quien se encontraba en estado depresivo.

El oficial fallecido fue descrito por sus familiares como una persona dedicada a su deber, un buen padre y buen amigo.