¡Hasta siempre! Guerrillero de la Patria

¡Hasta siempre! Guerrillero de la Patria

Cuando se marcha de este mundo una persona como Hamlet Hermann, uno siente que muere una parte de sí mismo y que se pierde un pedazo de Patria.

Con sus defectos y virtudes, fue un hombre auténtico y consecuente con sus ideas y principios revolucionarios.

Vivió intensa y extensamente, aunque nos deja la sensación de que se fue a destiempo.
Se cuidaba físicamente, y en lo intelectual se mantenía vigente con sus investigaciones, artículos y libros.

Era admirado y respetado, hasta por sus contrarios. De temperamento jocoso y juvenil aunque intransigente en su lucha contra la corrupción del sistema.
Defendía con vehemencia sus puntos de vista y fue un crítico inclemente con los compañeros políticos de su pasado reciente.

Su participación en la gesta de abril del 65 y en la guerrilla de playa Caracoles, lo elevaron a la categoría de héroe.

Con esa aureola llegó al Partido de la Liberación Dominicana y aceptó un cargo que ejerció con responsabilidad y honradez.

Pronto comprendió que sus criterios e ideas sobre el Estado y su manejo, no iban acorde con las ejecutorias del entonces primer gobierno peledeísta.

Tuvo la gallardía de renunciar al Comité Central de ese partido y al cargo de director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Se fue a su casa en las mismas condiciones económicas con las que ingresó al gobierno y se dedicó a su profesión, a investigar y a escribir, lo que siempre fue su pasión.

Con la dignidad que vivió, sorpresivamente murió, dejando un imperecedero legado de patriotismo y lucha por los mejores intereses de la nación.

¡Descanse en paz!, héroe de la Patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas