Un accidente ocurrido la mañana de este martes entre un autobús escolar y un camión, dejó al menos tres personas fallecidas (información extraoficial), dentro de ellas varios niños, en un hecho ocurrido en la carretera que conduce Hato Mayor con Sabana de la Mar, al este del país.
El periodista Manuel Antonio Vega, quien informa para la plataforma Tráfico Expreso, indicó que al menos 12 menores han sido llevados a centros de salud local, donde reciben atenciones médicas por diversas lesiones, algunas de ellas de gravedad.
Según reportes preliminares, la patana, que supuestamente se trasladaba a alta velocidad, chocó con el autobus escolar a la altura del kilómetro 12 de la vía que comunica Hato Mayor con Sabana de la Mar, la mañana de este martes, al momento de que recogían los estudiantes, para distribuirlos en diferentes centros educativos de Hato Mayor.
Las imágenes muestran algunas de las víctimas dentro del autobús y otras en el pavimento, mientras son asistidos por transeúntes y personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Hasta el momento se desconoce la identidad, tanto de los fallecidos como de los heridos, mientras se reporta que padres de los estudiantes abarrotan el lugar y las salas de emergencia de los hospitales locales, donde fueron llevados sus parientes.
Tampoco se ha informado sobre la identidad ni condición de los conductores, tanto del autobus escolar, como de la patana involucrada.
La tragedia recuerda un hecho silimilar ocurrido a principios de abril en Sánchez, Samaná, donde varios estudiantes murieron, luego de que el conductor de un camión perdiera el control y se etrellara contra una escuela pública.
Leer también: Reportan aparatoso accidente frente a una escuela en Sánchez; habrían fallecido niños