Hato Mayor iniciará mañana torneo
de voleibol y baloncesto

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/A8CC8E78-F386-4A01-A8D9-9F859BC6CFA4.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
La onceava versión del Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero Hato Mayor Semana Santa 2007 arranca mañana en el Complejo Acuático Isabela Park, fue anunciado oficialmente ayer en el Centro de Capacitación y Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El licenciado Rubén Darío Cruz, senador por Hato Mayor, anunció que en el certamen habrá más de 300 mil pesos en premios para los primeros lugares, y que está dedicado al Inmortal del Deporte en baloncesto Vinicio Muñoz, y al ex volibolísta Rafaelín Hernández.

La justa se inicia el viernes 6 de abril a partir de las 9:00 de la mañana y termina el domingo al mediodía con las finales y la premiación de los atletas más sobresalientes.

Informó que en el XI Torneo Playero se competirá en las disciplinas de voleibol y baloncesto, en ambas ramas, masculina y femenina, en la modalidad de tres para tres.

Cruz expresó que “el evento se ha convertido en una tradición y la población, principalmente la juventud, lo espera con ansiedad e interés, ya que se ha convertido en una forma de mantener unificada la familia en tiempos propios para la reflexión y la sana recreación”.

El voleibol se jugará durante el día en el Complejo Turístico Isabela Park, de Hato Mayor del Rey, y el basket en la noche, en el polideportivo de Hato Mayor.

Estableció que “los premios serán repartidos en voleibol con 45 mil pesos para el primer lugar, 30 mil el segundo, 21 mil el tercero, 12 mil pesos el cuarto, nueve mil al quinto puesto y seis mil pesos a la sexta posición”.

“En basket, 45 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 21 mil pesos para la tercera plaza”, sostuvo Cruz.

Manifestó que “vendrán competidores de todo el país, ya que el certamen ha adquirido una dimensión nacional”. Puntualizó que en voleibol sólo se aceptarán dos jugadores de primer nivel (selección nacional), mientras que en el baloncesto es libre.