Hato Mayor será sede Centrobasket Femenino

POR ANTONIO VALDEZ
La ciudad de Hato Mayor del Rey será sede del próximo Torneo Centroamericano y del Caribe de Baloncesto Femenino Juvenil, en cuyo evento participarán los mejores ocho países del área regional entre el 4 y 9 de agosto venidero, informó ayer el presidente del comité organizador Ricardo Barceló.

En la competencia verán acción las selecciones menores de 18 años procedentes de Puerto Rico, México, Cuba, Islas Vírgenes, Barbados, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Barceló añadió que las baloncestistas serán alojadas en el hotel Howard Johnson de San Pedro de Macorís, distante a 30 kilómetros de la ciudad sede. Agregó que el moderno polideportivo de la Serie 27, será el escenario de la prueba.

Julio Subero, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concecaba), indicó que la República Dominicana no sólo está en capacidad de montar un Torneo Premundial de Mayores, sino que también acoge los eventos pequeños.

Señaló que “esta competencia demuestra que tenemos la capacidad, talento, experiencia y organización para eventos internacionales y elogió el trabajo de Reynaldo Nova, Barceló y Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quienes representan garantía en el éxito del mismo”.

“La trayectoria histórica del baloncesto de Hato Mayor es rica, desde Héctor Monegro, Ercilio Astacio, Nilsia Reyes, Mercedes Rondón hasta Lariza Díaz y Yokasta Zorrila”, dijo Nova, quien funge como director general del certamen internacional.

Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), reconoció el esfuerzo desplegado por los directivos de la Asociación de Baloncesto de Hato Mayor, para montar ese campeonato, pero que confía en ellos por su alta responsabilidad dinamismo de trabajo.

Mientras que Rubén Dario Cruz, Gobernador de la Provincia, destacó que realiza las gestiones necesarias para que el Gobierno Dominicano, a través de la secretaria de Deportes, apoye económicamente este evento que servirá como eliminatoria al Campeonato Panamericano de 2006, el cual aún no tiene fecha.

El comité organizador, además de Barceló, está integrado por Cruz y Juan Morales, vicepresidentes; Reynato Cruz, secretario; Gustavo Santana, tesorero; y Nova, director general. Mientras que Raúl Severino, Abel Sosa, Luis Guilamo, William Cueto y Juan Miguel Cedano, miembros.