El presidente Luis Abinader viajó ayer a las provincias El Seibo y Hato Mayor, donde inauguró cuatro obras con inversiones que superan los RD$5 mil millones y se reunió con productores de arroz y representantes de la comunidad.
Entre las obras inauguradas por el mandatario están un muelle y un polideportivo en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.
La construcción del muelle estuvo a cargo del ministerio de Obras Públicas, con una inversión de RD$66 millones.
El mandatario dijo que en 60 días estarían inaugurando la carretera Hato Mayor – Sabana de la Mar. Recordó que además construyen una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un puerto, la carretera Sabana de la Mar – Caño Hondo y alcantarillados sanitarios, con inversión de RD$5,000 millones.
Puede leer: CAASD sitúa déficit en 73.48 millones de galones
El presidente Abinader también inauguró el muelle de Las Cañitas, construido con una inversión de RD$16 millones, el cual se dijo beneficiará a 125 familias de pescadores de esa comunidad que recibe 250 mil turistas al año.
Con capacidad para que atraquen cinco catamaranes y 16 yolas simultáneamente. Tiene un mirador.
Obra de las obras inauguradas por el mandatario es el reconstruido polideportivo Silvano Quezada, en Sabana de la Mar, con una inversión superior a los RD$19 millones, el cual servirá para practicar baloncesto y voleibol y tiene habilitadas gradas, baños, almacén y tiene espacios para oficinas administrativas y cafetería.
En la comunidad de La Gina, en Miches, provincia El Seibo, el mandatario inauguró el remozado complejo deportivo de esa comunidad, reconstruido con una inversión superior a los RD$23 millones, el cual tiene un estadio de softball con capacidad para acoger a 140 personas, cancha de baloncesto, parque para niños, dos dugout con capacidad para 12 jugadores, baño, vestidor, postes con iluminación y otros.
Asimismo, entregó a Pascual de la Rosa, de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sectores Unidos (COOPSECU), un cheque por RD$33 millones para la reconstrucción y modernización de la factoría de arroz en La Gina, de Miches, que fue afectada por el huracán Fiona, lo cual beneficiará a más de 323 agroproductores.
Acompañaron al presidente el ministro Deligne Ascensión; Jean L. Rodríguez, Manuel Estrella, Cristóbal Castillo, Julia M. Vásquez, Igor Rodríguez, Samuel Taveras; Hecmilio Galván, Saury Mota y Santiago Viloria, Ángel De La Cruz, Magalis Tabar ,Rafael Rodríguez y la diputada, Grey Maldonado.