Hatuey de Camps dijo ayer que tiene bajo siete llaves y en una caja fuerte los documentos de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y advirtió que el que quiera «asaltar» ese local, se atendrá a las consecuencias.
Planteó que Rafael Suberví Bonilla, secretario general del PRD, y Darío de Jesús no tienen que ir lejos para buscar los documentos de la Casa Nacional.
Explicó que esa documentación está a nombre del fallecido dirigente perredeísta Secundino Gil Morales.
«Si quieren saber de ellos que vengan donde mí, que no hay ningún inconvenientes, que a mi casa siempre las puertas estarán abiertos para ellos,» afirmó.
En una reunión de la Comisión Política del grupo que dirige en el PRD, De Camps dijo que se decidió hacer una oposición constructiva al gobierno que inicia el 16 de agosto próximo y que encabezará el doctor Leonel Fernández.
Asimismo, informó que los miembros de la Comisión Política del sector del PRD que encabeza decidió ayer en una reunión escoger a unanimidad a Héctor Aristy, presidente en funciones de esa organización; así como designar a Pablo Valentín para que coordine y dé seguimiento a las actividades a celebrarse en las seccionales en el exterior.
También escogió a Mary Ledesma como la responsable de carácter provisional hasta una semana después del 16 de agosto, de la secretaria internacional del PRD, ante la licencia tomada por Fausto Liz, quien es cónsul en Haití.
«Esa casa fue comprada por don Manolo Fernández Mármol que fue el que más aportó, por Secundino Gil Morales y don Antonio Guzmán. En esa dirección se puso la casa nacional puesto que Secundino era el presidente del PRD», dijo.
De Camps también expresó que tiene los papeles de otro local del PRD comprado recientemente por él, que está ubicado en la parte de atrás de la Casa Nacional del PRD y donde funciona la dirección nacional electoral.
Indicó que ningún perredeísta tiene que sentirse perseguido, amenazado ni excluido de las posiciones que tenía.
«El compañero que en definitiva quiere integrarse a los trabajos puede venir con la misma posición que tenía antes, con perspectiva de ser superada esa posición y en cierto modo con una política de no retaliación. Sabemos que el principal culpable fue el presidente Hipólito Mejía», indicó.
De Camps fue expulsado de esa organización por el sector que preside Vicente Sánchez Baret durante la celebración de un pleno nacional de dirigentes.
Asimismo, el dirigente perredeísta expresó que todo el que quiera ir al PRD «los culposos y culpables» lo pueden hacer.
En la reunión estuvieron presentes entre otros, el secretario de Organización del PRD, Rafael Gamundi Cordero; Henri Mejía, Felipa Gómez, Ovi Saldívar, Héctor Aristy, Jesús de la Rosa, Dionisio Soldevila, Amadeo Lorenzo, Antonio Marte y Eulogia Familia.