Hatuey anuncia formación de nuevo partido político

Hatuey anuncia formación de nuevo partido político

POR LUIS M. CÁRDENAS
Hatuey de Camps dijo anoche que renunció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque esa organización fue asaltada por «mafiosos» y anunció la creación del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) al que se integrarán dirigentes perredeistas.

Durante el segundo y último discurso por una cadena de radio y televisión, De Camps dijo que sigue siendo perredeista y que su objetivo es crear esta nueva fuerza política para dar oportunidad a la vieja organización de recuperarse de quienes la asaltaron.

Indicó que con el poder que recibió de la asamblea del partido está escogiendo una bandera tricolor «no con un buey cansado sino con un toro fresco, un toro que tiene el color de la piel de José Francisco Peña Gómez.»

Dijo que constituía un aparato provisional hasta tanto rescaten al PRD y que para su decisión consultó al país, pero que la bandera blanca podrá seguir y deberá seguir.

La nueva organización política tendrá una bandera roja, blanca y azul y como escudo un toro negro.

Dijo De Camps que desde el domingo comenzará a recorrer el país y que tendrá un primer encuentro en Santiago.

Afirmó que no tiene compromiso con el presidente Leonel Fernández, que hará una oposición constructiva, pero que el propuesto Metro de Santo Domingo debe ser discutido con los partidos políticos y ver los costos de la obra, además de que pidió que se establezcan prioridades para la inversión pública.

El toro deberá investir a aquellos que han asaltado los bienes del pueblo, dijo De Camps, y combatir los males, porque ese es un toro que será sostenido por las bases.

Presentó al senador Ramiro Espino como presidente de la comisión de Medio Ambiente del nuevo partido, a Rafael Solado como presidente del sector externo, Felipa Gómez, presidenta provisional de la Federación Social Demócrata de las Mujeres Dominicanas, Jesús de la Rosa, director del departamento de educación de la nueva organización.

También De Camps propuso a Nelson Peña, la presidencia del PRDS en Nueva York, y David William, las funciones de la presidencia federal del partido en Estados Unidos.

Al concluir su discurso dijo que la lucha continúa, que tienen que tener confianza y fe en el porvenir, que si Juan Bosch, Jacobo Majluta y Peña tuvieron problemas y se produjo la división del partido, la nueva organización no saldrá corriendo, pero tampoco gateando.

Todos los síndicos de la capital están aspirando a la reelección y uno dijo que tenía RD$100 millones para la reelección y se preguntó que con qué fuerza van a enfrentarlo los compañeros.

Dijo que los candidatos que postulará van a recibir millones de afectos de gente del pueblo, porque al conducirlo harán todo lo posible para que se cree un frente amplio de partidos pequeños y grandes.

Expresó que buscarán mejorar la calidad de los miembros del Congreso Nacional y los ayuntamientos.

Manifestó que en el lugar donde el candidato sea más popular aunque pertenezca a otro partido y esté armado por decisiones de firmeza, de principios y que no se venda, lo apoyarán porque el país está primero.

Explicó que para tomar la decisión de fundar la nueva organización consultó a los dirigentes y a las bases del partido, porque entiende que no es un problema personal.

Manifestó que el problema del PRD es un problema de tipo político no legal y que no se dará por vencido y acudirá al recurso de amparo, así como a la Comisión de los Derechos Humanos.

Advirtió que son perredeístas y no renunciarán al partido, pero que ahora el dinero corruptor del Estado asaltó el partido.

Dijo que el PRD era una finca próspera sembrada de batata, yuca, cerdos, vacas y tomates, pero que le cayó piogán, gusanos, fiebre porcina y mosquita blanca.

Expresó que a esa organización le cayó hipolitistis aguda y que había que suspender la siembra y hacer pruebas porque todo lo que toca lo daña y no se le salvan ni las Fuerzas Armadas ni la Policía.

Dijo que crea un partido para llegar al gobierno, pero que resuelva el problema de salud, que no incendie las plantaciones de arroz, que respete el manejo de los fondos públicos para que la pobreza no siga aumentando y para que en cada hogar dominicana haya una computadora con energía.

Expresó que quería un partido que no se burle de los jóvenes, una organización que respete las Fuerzas Armadas, la Policía y la Seguridad Social, que fomente las artes y siembre el país de escuelas de música, un partido que no entre en rebatiñas que cumpla con el mandato del pueblo.

Anoche, un grupo de dirigentes del PRD, encabezados por la diputada Felipa Gómez, Miguel de Camps y Henry Mejía, desmontaron el letrero que identificaba la casa nacional de la organización en la avenida Bolívar casi esquina Doctor Delgado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas