El dirigente perredeísta Hatuey de Camps Jiménez recomendó ayer a los funcionarios que entiende se burlaron de la población, que se dediquen a preparar sus papeles, porque lo más probable es que tengan que salir del país.
Asimismo, sostuvo que pierden su tiempo los que intentan sacarlo del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), porque esa nunca ha sido su organización política.
El dirigente perredeísta reiteró que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los que perdieron fueron los traidores del PPH, tras reiterar que pierden su tiempo quienes se afanan en expulsarlo de esa entidad.
«Jamás he pertenecido a ese grupo de borrachos del poder, encabezado por las ambiciones desmedidas del presidente Hipólito Mejía, que provocaron la humillante derrota del 16 de mayo», aseguró el destituido presidente del PRD.
«Hipólito Mejía y sus seguidores no lograrán ponerles sordinas a los que coherentemente se han opuesto a la reelección y a los que siguen firmes a los principios y memoria del doctor José Francisco Peña Gómez», señaló De Camps Jiménez.
Aseguró que está demostrado que en países como Chile y Panamá, donde la reelección presidencial fue abolida, se registra un envidiable afianzamiento de la democracia, así como un apego a los intereses del pueblo.
A su juicio, la crisis económica y el afán desmedido de continuar en el poder contra la voluntad del pueblo que ya había dado su veredicto en todas las encuestas, fueron las causas de la gran derrota que le proporcionó el pueblo a los del PPH.
Indicó que Mejía y sus aliados del PPH no tienen calidad moral para sancionar ni expulsar a nadie, porque actúan de espalda a la legalidad e imbuidos por el poder que a su juicio usaron en forma abusiva y desconsiderada.
El dirigente perredeísta habló previo a su salida hacia Haití, donde se reunirá con dirigentes de la Internacional Socialista.
De Camps Jiménez viajó a Haití acompañado del ingeniero Andrés Hilario, Henrry Mejía, Angel Mieses, Braulio Torres, Luz María Vallejo y el asistente de prensa, Rosendo Tavárez.