Hatuey cree aún falta mucho “por deshacer”

Hatuey cree aún falta mucho “por deshacer”

Hatuey de Camps advirtió ayer que la anulación de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó en su calidad de presidente de la organización política, es una muestra de lo que podría ocurrir en las elecciones de mayo próximo.

De Camps dijo que mermó la credibilidad de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para arbitrar unas elecciones nacionales libres y transparentes el próximo 16 de mayo.

Entiende que la decisión de anular esa reunión del CEN denunció que “la mano larga del gobierno dirige la JCE” y que está preparado porque aún «falta mucho por deshacer».

Consideró que la decisión de la JCE reniega la administración de justicia e informó que apoderó a los abogados del PRD para que procedan en consecuencia.

Durante una conferencia de prensa en su residencia, De Camps dijo que no le sorprendió la decisión adoptada por la Cámara Contenciosa de la JCE.

«Todo esto se venía cociendo y de ahí es que se introduce una lista apócrifa para desnaturalizar el proceso interno del PRD y jueces amaestrados quieren también amaestrar al PRD y no lo van a conseguir porque estamos preparados para eso y para algo más porque falta mucho por deshacer», indicó.

De Camps dijo que la decisión de la JCE constituye una muestra de la desinstitucionalización del país, ya que los miembros de la JCE decidieron sobre el número de miembros del CEN del PRD y se colocaron por encima del presidente del partido, de su estructura, de los organismos electorales y de organización.

«Decirle a los que de un modo u otro son espectadores preocupados de la situación que acontece en República Dominicana, que este proceso de desinstitucionalización y de corrupción es realmente alarmante y que la mejor demostración de lo que puede suceder en las elecciones de mayo del 2004», indicó.

Dijo que «de la noche a la mañana el PRD con 64 años siendo antireeleccionista fue convertido en una organización reeleccionista y una JCE que se mete sin que se lo pidan a opinar sobre la necesidad de la reelección y lejos de ceñirse a los preceptos estatutarios del partido y acatarlo, sirve para dar opiniones interesadas».

De Camps señaló que la JCE entiende que creen que se han comido el puerquito del PRD «pero no es así ni siquiera sus fundadores pudieron destruir al partido, ni siquiera intervenciones militares norteamericanas pudieron destruir al PRD, las esencias del PRD están ahí, la mano larga del gobierno ha dirigido la JCE».

Asimismo, señaló que «es ahí el porqué al doctor Luis Arias se le promovió entre comillas a ser juez presidente del pleno de la JCE, sin que fuera a tener ninguna capacidad de dirigir, puesto que el pleno de la Junta es prácticamente con pocas funciones».

También criticó que perredeístas cometieron debilidades «le hicieron el coro a quien en definitiva ahora se están vanagloriando de los éxitos coyunturales. Yo espero que esos compañeros rectifiquen».

Entiende que lo que en definitiva ha sucedido es lo que históricamente sucede, que los presidentes no pueden reelegirse si no tienen una JCE complaciente.

Expresó que nunca gobierno alguno llegó a las barbaridades que está haciendo Hipólito Mejía «tocándolo con su varita mágica, y corrompiendo las instituciones».

Indicó que en el PRD hay mucha vergüenza y que no es posible aceptar una reelección en esa organización política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas