Hatuey de Camps advierte tener «cuidado» con centro de cómputos JCE

Hatuey de Camps advierte tener «cuidado» con centro de cómputos JCE

Hatuey De Camps advirtió anoche que hay que tener «debido cuidado» con el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), y con el comportamiento de cinco miembros de ese tribunal que, segñun afirmó, son miembros «confesos y convictos» del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).

«Cinco son miembros del PPH, y si fuera por ellos Hipólito Mejía estuviera proclamado de nuevo», agregó De Camps.

El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) descartó al participar en el conversatorio La Esquina Joven de HOY, que existan posibilidades de que alguien pretenda «robarse» un proceso electoral, pues sería sinónimo de guerra civil.

«Yo entiendo que hay locos, pero no tantos», expresó, tras indicar que esas épocas pasaron en el país.

Observó que hay una penetración muy fuerte en el centro de cómputos de la JCE, y pidió que haya amplia transparencia al respecto.

«Hay uno que asume una posición tipo mingo de billar, tocando las bandas, pues toca al PRD, al PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y tocan otros», manifestó con relación a un juez de la JCE.

De Camps dejó claro que el país está tranquilo y que no quiere violencia.

«Debo decir que va a perder Hipólito, va a entregar el mando tranquilo porque aquí no hay ningún general que quiera casarse con la gloria, ni puede estar contento con esta situación y ganando RD$18,000, para no decir el sueldo de un raso», precisó. Dijo que existe un gran veredicto y gran jurado que es el pueblo, que cree no quiere al presidente Hipólito Mejía después del 16 de agosto, cuando culmina su período constitucional.

«Pero el compadre -Presidente Mejía- está aferrado ahí como una camaleón y en definitiva eso no habla bien», añadió.

«Del modo que va a terminar Hipólito Mejía, yo quiero decir que no me alegro, que me siento mal. Si él no hubiese sido tan ambicioso hubiese tenido otro tipo de final», puntualizó.

«Aquí el único culpable del desastre que se ha estado haciendo es la ambición egoísta y desmedida del presidente Mejía, quien descalificó a todos los aspirantes presidenciales, no obstante tener menos posibilidades y simpatías», insistió.

Dijo que Mejía ha hecho acopio de sus declaraciones de que el poder es para usarlo, y lo usó en detrimento de sus propios compañeros.

[b]PRD PERDIO TERRENO[/b]

De Camps consideró que Mejía ha puesto en riesgo los éxitos del PRD. De esa manera contestó una pregunta formulada desde el público de La Esquina Joven, de que el PRD ha perdido espacio político.

«Porque él debió haber auspiciado un candidato aunque fuera del PPH: Franco Badía, José Rodríguez Soldevila, el que fuera», opinó De Camps.

Entiende que el PRD pudo haber ganado hasta tres elecciones consecutivas. «Pero la ambición rompe el saco, y ahora tenemos el desastre. El Presidente está por debajo del 14% en las encuestas, y con una tasa de rechazo como nunca se había producido», señaló.

MEJIA/ENCUESTA

«Ahora, al presidente Mejía no le gustan las encuestas, pero él vivía antes dando encuestazos», expresó De Camps, cuando se refería a la tasa de rechazo de Mejía, que alcanza el 80% según la encuesta Penn/Schoen.

La situación de crisis que vive el país la atribuye al manejo que ha dado el Gobierno, pues a su juicio sólo a gobernado para el PPH, olvidando al pueblo.

«Hipólito Mejía se ha burlado y le ha hecho mucho daño al PRD, pero más al pueblo», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas