Hatuey de Camps: así no gana

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/4FEB3019-1891-4E6B-852A-1438B45D86C7.jpeg

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Hatuey de Camps, consideró ayer una “utopía” a quienes piensan que el presidente Hipólito Mejía puede reelegirse con el respaldo de los militares.

Asimismo, llamó a los precandidatos presidenciales Rafael Suberví Bonilla y Milagros Ortiz Bosch a reconsiderar su decisión de participar en una competencia interna con el mandatario.

De acuerdo con De Camps, los guardias y policías no pueden sustraerse de la realidad que están viviendo todos los dominicanos, porque según añadió, tienen que comprar uniformes, carne de pollo, arroz, combustibles y muchos otros productos, Alo que quiere decir que las condiciones están dadas para que rechacen la reelección@.

“Yo oí y he visto gobernantes en este país creerse que pueden sustituir al partido y todo, por la eficiencia de los guardias y he visto a esos mismos guardias que estaban al lado, conducirlos presos, después. Yo los viví y no hay que decir nombres”, sostuvo De Camps.

Afirmó que sólo un Presidente que tenga el propósito de crear situaciones innecesarias puede aspirar a reelegirse Ano obstante el rechazo demostrado con el paro nacional más exitoso en la historia de la República Dominicana y las encuestas nacionales e internacionales indicar que sus posibilidades son muy reducidas@.

De ahí -agregó el precandidato presidencial perredeísta-, que la facción releeccionista, de un modo u otro, hace “papillas”, y que por eso, mientras algunos lanzaron la versión de que el presidente Mejía desistiría de la reelección, el mandatario rugió como un león desde el extranjero diciendo que a él nadie lo retira y que “barrerá” con todos.

De Camps le recordó al Presidente de la República que al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no lo pudo derrotar ni siquiera su fundador, el fenecido ex presidente Juan Bosch.

“Yo quiero la unidad del partido, yo quiero respeto para los principios del partido; que me disculpe la viuda (Peggy Cabral de Peña Gómez) que cometió un error al comenzar como mediadora y terminar siendo partidaria; que me inculpe quien sea, pero ese el PRD”, subrayó.

De Camps habló en esos términos al participar como invitado al programa Revista 110.

Deploró que el mandatario se haya olvidado del compromiso que le hizo al extinto líder José Francisco Peña Gómez, cuando éste le hizo campaña para la vicepresidencia de la República.

“El (Mejía) se comprometió, lo dice el programa de Gobierno del partido, a la no reelección pero, claro, ya ese es un papel sanitario usado para el criterio de él (Mejía)”, puntualizó De Camps.