Hatuey de Camps sugiere fórmula electoral unitaria

Hatuey de Camps sugiere fórmula electoral unitaria

Los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) opuestos a la reelección del presidente Hipólito Mejía deberían crear una fórmula unitaria que les permita participar en las próximas elecciones, planteó Hatuey de Camps, presidente de la organización política.

Como integrantes de la fórmula que propuso citó a la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y a Rafael Suberví Bonilla, «entre otros compañeros».

De Camps, invitado del almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, expresó que una terna de esa naturaleza «nos puede permitir ir a una segunda vuelta, y en la misma lograr una recomposición».

«Si ese es un sueño déjenme soñar, si no lo es vamos a esperar los acontecimientos», refirió el dirigente perredeísta, quien no ofreció más detalles sobre su propuesta.

De Camps también destacó que los perredeístas que no reciben recursos del gobierno son la mayoría y esos no quieren la división del partido.

«Estos saben que Mejía ha auspiciado un proceso totalmente viciado, en donde los recursos del estado han sido usados para consumar una reelección que se repudia en todas las encuestas».

El PRD está dividido en dos facciones, la que liderea el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) y la que agrupa a los antirreeleccionistas Ortiz Bosch, Suberví Bonilla, De Camps, Enmanuel Esquea Guerrero, Rafael Flores Estrella y Ramón Alburquerque.

Cuando el presidente Mejía anunció que buscaría la nominación presidencial, éstos formaron el denominado Grupo de los Siete, el cual se suponía que se enfrentaría al mandatario en una convención. De Camps se opuso a participar en negociaciones o en una convención con Mejía a menos que mandatario retirara sus aspiraciones.

Ortiz y Suberví se separaron del grupo para competir con el mandatario en la convención que se efectuaría el 14 de diciembre del 2003, pero en la víspera se retiraron alegando planes fraudulentos, por lo cual fue aplazada.

Una semana antes, De Camps, Alburquerque y José Rafael Abinader realizaron una convención en la que resultó ganador De Camps, pero la misma fue invalidada por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE).

La línea que divide a los pepeachistas y antirreeleccionistas es la intención continuista de Mejía, quien ya fue proclamado candidato presidencial del PRD por una convención de delegados que, además, destituyó a De Camps como presidente del partido, poniendo en su lugar a Vicente Sánchez Baret.

[b]DEFINICION DE MEJÍA[/b]

En otro aspecto, De Camps definió a Mejía como una persona atípica, que rompe los parámetros, no respeta la palabra empeñada y ha sido una caja de sorpresas para quienes lo respaldaron.

«Inclusive, para el bendito café con leche que José Francisco Peña Gómez nos dejó; porque el café era él y estaba definido, la leche salió cortada.

«Si él tuviera una clasificación del uno al diez estaría muy cerca del uno y a mí me parece que esa clasificación la va a determinar muy pronto, en 102 días, el país», refirió De Camps.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas