Hatuey Decamps convoca
frente anti-reeleccionista

Hatuey Decamps convoca<br/>frente anti-reeleccionista

POR  JUAN M. RAMIREZ
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey de Camps, llamó ayer a todas las fuerzas políticas emergentes y sociales a formar un gran frente opositor que impida todos los proyectos reeleccionistas, imponga la seguridad social, combata la corrupción, solucione la crisis energética y saque a la mayoría de la miseria que actualmente padecen.

De Camps consideró que ni los partidos, de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) ni el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) resolverán los citados problemas ni tampoco el descalabrado sistema educativo y de salud, ya que así lo han demostrado desde el poder.

El dirigente opositor sostuvo que en el país existe una crisis de partidos políticos provocada por las malas prácticas de los que han gobernado la nación en los últimos años.

Advirtió sobre la necesidad de que nuevos líderes asuman el control del Estado, porque de lo contrario, asumirían el poder personas con prácticas antidemocráticas, lo que luego habría que lamentar.

El presidente del PRSD emitió sus consideraciones durante un encuentro con dirigentes de esa organización, en el local de la Internacional Socialista, a propósito del período de Navidad.

Sostuvo que el país necesita que se invierta en educación, en viviendas, seguridad ciudadana, agua potable y que haya sanciones ejemplares contra los que cometen actos de corrupción.

Dijo que los que están en el gobierno y los que pasaron  por el poder no están en condiciones de enfrentar las citadas dificultades, por lo que se requiere de una generación de dirigentes que asuman el rol con responsabilidad y que no les tiemble el pulso para imponer los principios.

“Ustedes saben que quienes formamos este partido no nos tiembla el pulso con los principios. Entonces la solución, la alternativa y la conflusión de una serie de fuerzas políticas democráticas en torno a una candidatura correcta, candidatura que debe ser la del Toro Prieto”, dijo.

Indicó que la crisis de los partidos políticos tradicionales es la misma que se produce en casi toda América Latina, producto de las malas acciones de las organizaciones que han dirigido en la región.

De Camps puso como ejemplo lo que ha ocurrido en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Panamá, una corriente que definió como emergente, muy importante.

Señaló que además de la desastrosa práctica política de los partidos en América Latina, también ha contribuido al surgimiento de  nuevas alternativas la política agresiva del gobierno de los Estados Unidos.

Al preguntársele si el PRSD se inscribe dentro de esa corriente, respondió “somos un partido emergente, respetuoso a los principios, que no negociamos ni cambiamos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas